Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Matemáticas para diseñar oficinas

15 de Junio de 2015 a las 11:17 h

Sony Music. Auditorio

Sony Music. Auditorio

"Las sedes españolas de Google, Sony Music o Rothschild tienen una cosa en común: en el diseño de sus oficinas se usaron las matemáticas." La idea general es crear espacios de trabajo más amables, confortables y funcionales que a la larga potencien la productividad de los trabajadores. Y también proyectar espacios usando tablas y datos sobre "la ocupación real de los puestos de trabajo y los hábitos de los empleados." La noticia ha salido en expansión.com con una jugosa entrevista a Javier Hernández, diseñador de Aecom, y cuya filial madrileña Sony Music acaba de inaugurar nuevas oficinas en el Paseo de la Castellana con dependencias plagadas de color e iconos. "Un 'open space' donde destacan su moderna cafetería, las salas tematizadas de artistas, el auditorio o la habitación de artistas, que los músicos usan como camerino o para conceder entrevistas."

La estrategia supone analizar el comportamiento de los trabajadores en distintas franjas horarias.

Sony Music. Cafetería

En cuanto a tonos y materiales a usar, "olvide que todo debe lucir como su color corporativo y destierre la moqueta en favor de los pavimentos vinílicos. La tecnología será cada vez más importante. En un futuro no muy lejano las paredes serán de LED, reproducirás en la madera y en la tela, y habrá más video walls y paneles táctiles", comenta Javier Hernández.

Dependencias de la sede española de Google, en el piso 26 de la madrileña Torre Picasso

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Antonio González

1
Antonio González - 16-06-2015 - 08:25:46h

Gracias por el artículo. Muy interesante.

 

Hace poco estuve en las oficinas de Google en Madrid (Torre Picasso) por motivos de trabajo y me sorprendió que son diferentes a las habituales oficinas que uno encuentra.

 

Parece que están diseñadas con otra lógica... y les va muy bien.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]