Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Una medalla de plata y dos de bronce en la 51 Olimpiada Matemática Internacional (51 IMO)

16 de Agosto de 2010 a las 13:59 h

Moises Herradón

Moisés Herradón recibiendo una medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española celebrada en Valladolid en 2010 que une a otra de oro, conseguida en 2009 en Sant Feliu de Guíxols, y otra de plata, conseguida en 2008 en Valencia. Moises es alumno de la Facultad de Matemáticas de la UCM

Entre el 2 y el 14 de julio de 2010 se ha celebrado la 51 Olimpiada Internacional de Matemáticas (51 IMO) en Astana, Kazajstan. El equipo español ha estado integrado por Ander Lamaison (Navarra), Moisés Herradón (Madrid), Xavier Fernández-Real (Cataluña), Pablo Bioxeda (Madrid), Guillem Alsina (Cataluña) y Óscar Ribero (Galicia). Los resultados del equipo han sido muy favorables, ya que nuestros participantes vuelven a casa con una medalla de plata (Moisés) y dos medallas de bronce (Ander y Xavier).

Además, el equipo se lleva dos Menciones de Honor (Pablo y Óscar). El más joven del equipo (Óscar) ha cursado cuarto de la ESO en el presente curso académico. Se trata de la cuarta vez que un miembro del equipo español obtiene una medalla de plata. España, como equipo, también ha obtenido un resultado positivo. Este evento internacional se celebra todos los años (en 2008 la RSME organizó en Madrid la edición número 49). La próxima edición (52 IMO) tendrá lugar en Holanda en 2011.

Fuentes:

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]