Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La exposición RSME-Imaginary aterriza en Madrid para mostrar una mirada matemática del arte

18 de Octubre de 2011 a las 09:41 h

Zitrus

Zitrus

Ayer lunes 17 de octubre se inauguró en Madrid, en la Real Academia de Ciencias Esactas, Físicas y Naturales, la Exposición itinerante RSME-Imaginary. Se trata de una adaptación del proyecto "Imaginary" del Instituto de Investigación Matemática Oberwolfach (Alemania). El objetivo principal es utilizar la componente estética de los objetos geométricos creados con ayuda de programas informáticos de última generación para acercar las mátemáticas al gran público. La naturaleza interactiva de los programas nos introducirá en el mundo de los objetos geométricos de una forma amena y divertida; se podrá apreciar la belleza del mundo geométrico a través de los diseños creados por grandes artistas y seremos invitados a descubrir los entresijos del fascinante edificio matemático subyacente. Con motivo de la celebración del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española la exposición está recorriendo varias ciudades españolas en su versión más completa. Los madrileños podremos verla hasta el 11 de noviembre de 2011. Nos lo cuenta Raquél Mallavibarrena (profesora  del Departamento de álgebra de la Facultad de CC Matemáticas de la Univeridad Complutense de Madrid) en el diario La Vanguardia y en el blog Matemáticas y sus fronteras.

La versión breve de la exposición la hemos podido ver en la Cosmo Caixa de Madrid entre febrero y junio de 2011, y a partir de febrero en Barcelona.

El acto de inauguración ha sido a cargo del presidente de la Real Academia de Ciencias, Miguel Ángel Alario; el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Antonio Campillo; el Comisario General de RSME-Imaginary, Sebastià Xambó, y representantes de las universidades y administraciones educativas de la Comunidad de Madrid.

Las universidades públicas madrileñas y la UNED han participado en la organización local de la exposición, que forma parte también de las actividades de la Semana de la Ciencia.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]