Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Animación 'matemática'

26 de Junio de 2012 a las 14:57 h

\\\\

"Brave" nueva película de Pixar

La nueva película de los estudios Pixar, "Brave", que se estrenará este verano en España, utiliza animación creada a partir de formulas matemáticas. El ingeniero de telecomunicaciones Íñigo Quílez, de San Sebastián, Guipuzcoa, dessarrolló una forma de generar imágenes digitales directamente desde formulas matemáticas, sin gran software como intermediario. "Mi reto siempre ha sido no usar ningún software, sino siempre darle a la computadora fórmulas matemáticas y dejar que la computadora genere cosas" dijo Quilez en la sede del estudio de Pixar en Emeryville, San Francisco. Visto en +GEEK

"Brave", la nueva película de Pixar, se sitúa en una Escocia medieval, verde, llena de vegetación y llena de detalle. Sin embargo, gracias a Quilez se pudo mantener y mejorar la calidad artística que siempre busca Pixar en el menor tiempo de trabajo. "Toda la parte de vegetación, hierba y árboles, es nuevo. Lo hicimos desde cero", explicó. "Hasta ahora, siempre que habíamos hecho árboles o vegetación (en un filme de Pixar), había un artista haciéndolos a mano", señaló. Pero en este caso, siguió, "hay tanto detalle que si una persona hubiera tenido que hacerlo a mano, habría tardado 10 años".

El trabajo de Quilez se basa en ecuaciones de figuras básicas como líneas rectas, parábolas o elipses y en la combinación múltiple de dichas figuras hasta que se crean formas complejas, con color y gran cantidad de detalles.

Fuente:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]