Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Smartick : las matemáticas encajan como las piezas de Tetris

29 de Octubre de 2012 a las 13:37 h

Smartick

Smartick, el método online que responde y adapta los ejercicios de manera inmediata

Dos españoles, un economista y un ingeniero industrial, ponen en marcha Smartick, el método online que responde y adapta los ejercicios de manera inmediata. Este método de matemáticas ha sido creado y financiado por españoles, "y no hay nada igual en el mercado", sentencia Javier Arroyo, fundador y socio del proyecto junto a Daniel González de Vega. Llevan cuatro años trabajando en él para lograr hacer de las matemáticas un juego de niños. La clave está en la adaptabilidad. Visto en RTVE Emprendedores contra la crisis.

"Los resultados son claros", señala Javier. Más de 1.000 niños, recuerda, probaron la experiencia en 33 colegios públicos y privados en el curso 2010-2011. El 94% de ellos lograron incrementar en tres meses su capacidad de cálculo, el 70% consiguió mejorar su nota en matemáticas y más de la mitad, también, en otras asignaturas.

Los fundadores de Smartick, método online de matemáticas

Los fundadores del método online de matemáticas Smartick, Javier Arroyo, a la izquierda, y Daniel González de Vega, a la derecha.

El método está basado en el refuerzo inmediato y en la filosofía japonesa del esfuerzo constante en pequeñas dosis. El funcionamiento de Smartick, cuenta Javier, uiliza dos niveles de inteligencia. El resultado del alumno en cada sesión y entre cada una de las sesiones, ya que el ejericio siguiente será distinto según se haya respondido al anterior y la sesión siguiente también dependerá de factores como el tiempo en que ha tardado en responder a cada uno, o el tipo de ejercicio en el que se han producido más errores. Está pensado de manera que los niños de 5 a 12 años no son los únicos que tienen acceso a cada una de las sesiones. Los padres y los tutores también tienen acceso al programa y pueden comprobar si el estudiante accede a él y cuáles van siendo los resultados. De aquí a dos o tres años, calcula Javier, en todos los colegios se utilizarán las tabletas, como hasta ahora se habían utilizado los cuadernos y la internacionalización del proyecto "no puede esperar mucho más tiempo". Sin prisa, pero sin pausa.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]