Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lego lanza una colección de mujeres científicas

11 de Septiembre de 2014 a las 11:22 h

Lego lanza una colección de mujeres científicas

Lego lanza una colección de mujeres científicas

Ayer dábamos la noticia de la medalla Fields concedida a una mujer por primera vez. Hoy nos llega la de Lego, la popular empresa danesa de juguetes, que ha lanzado al mercado una serie de mujeres científicas, una colección, a la que ha llamado 'Instituto de Investigación', que tiene "todo lo que se necesita para el explorar el mundo", según asegura en su página web. La colección, creada por la geocientífica Ellen Kooijman, añade a los muñecos accesorios relacionados con la investigación. En concreto, se muestran tres profesiones diferenciadas dentro del mundo de la ciencia: la paleontología, la astronomía y la química. La nueva colección ha coincidido con la queja por escrito de una niña de siete años. Visto en 20minutos.es.

El pasado mes de enero, Charlotte Benjamin, una niña de siete años de edad, escribió una carta a la empresa Lego para quejarse de que las figuritas de la firma danesa eran “casi todas de chicos y apenas ninguna de chicas”, y se destacaba que los legos masculinos tenían muchas más "aventuras". La queja de la menor propició una petición en Change.org, que cuenta con más de 69.000 seguidores, donde se acusaba a la compañía se sexista. Así -explican- los personajes femeninos no representan profesiones, sino que sus accesorios tienen que ver con la belleza o los trabajos en casa y la influencia que ésto puede tener en las niñas que juegan con ellos.

Las nuevas figuritas de la colección vienen con microscopios, telescopios y tubos de ensayo, y está suponiendo un gran triunfo de la firma. El juego, de 165 piezas, se agotó a los pocos de salir, y no solo por la espectativa creada, sini también porque Kooijman se preocupó de un diseño atractivo para niños y adultos de ambos sexos. Paradójicamente ya no será posible adquirir el juego porque Lego ha anunciado que se trataba de una tirada limitada, aunque una petición en change.org para tener "más mujeres inteligentes y fuertes en los juegos de construcción" y convertirlo en permanente ya tiene más de 3500 firmas.

Más información:

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Pamela Ortiz

2
Pamela Ortiz - 23-09-2015 - 06:47:00h

Interesante sentirse como una mujeres científica, no de lego y si real. Para llegar a ello hay que trabajar sin descanso.

Rocio Martín

1
Rocio Martín - 2-01-2015 - 00:01:24h

Ya era hora que Lego metiese más mujeres

 

Las que hay ahora o son de corte histórico

 

http://juguetodo.com/Lego/Minifiguras/Reina_Egipcia

 

o muy alejada de las ciencias
http://juguetodo.com/Lego/Minifiguras/Mujer_Cavern%C3%ADcola

 

Haciendo un recuento no exhaustivo la proprción es en cada serie de Mini figuras de 3 a 15 (mujeres vs hombres)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]