Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Di NO al cierre de las bibliotecas públicas griegas

Secretaría Técnica 23 de Julio de 2013 a las 10:49 h

Vincent Bonet, ha enviado a Eblida-list el siguiente mensaje en nombre de  la Asociación de Bibliotecarios y Profesionales de la Información Griegos  (EEBEP):

 Di NO al cierre de las bibliotecas públicas griegas

La sociedad griega está atravesando una profunda crisis socio-económica que vivimos en nuestra vida cotidiana. Contrapeso a esta crisis, en toda sociedad, son la educación y la cultura.

Hay rumores sobre el cierre y la fusión de las bibliotecas públicas en Grecia, instituciones que existen desde hace décadas sirviendo a las comunidades locales y prestando servicios a todos los ciudadanos, independientemente de su edad, nivel educativo, género, raza o creencias.

La Asociación de Bibliotecarios y Profesionales de la Información Griegos  (EEBEP) (http://www.eebep.gr/ ) nos invita a los ciudadanos de Grecia, de Europa y del mundo, a firmar esta petición con el fin de ayudarles a destacar la importante contribución y necesidad de sus bibliotecas.

Desde la Asociación creen que es hora de que las personas que han estado sirviendo y apoyando los esfuerzos de las bibliotecas públicas tomen medidas y pidan al gobierno griego:

"No al cierre de cualquier biblioteca" y "ser atendidas por personal especializado y  participar en proyectos europeos para el desarrollo de servicios nuevos e innovadores".

Para reforzar su papel social, en medio de la crisis nos invitan a firmar su petición aquí: http://goo.gl/TeKYN

(La petición está en griego, pero el texto anterior es su traducción  en español)

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 4

Adriano D Smocovich

4
Adriano D Smocovich - 3-08-2013 - 19:30:20h

Es un retroceso en la fuente cultural de cualquier Nación que se precie de serlo!!! Definitivamente un NO rotundo a esta acción inconsciente y descabellada.

sonia macias

3
sonia macias - 3-08-2013 - 03:23:11h

Seria un grave error cerrar estos espacios que son sin duda la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno

juan manuel

2
juan manuel - 2-08-2013 - 21:29:02h

apoyando a las bibliotes y a la tia NORA

Nora Liliana de Mateo

1
Nora Liliana de Mateo - 2-08-2013 - 21:04:47h

Por la humanidad; por la cultura; por los lectores y escritores; por los Derechos Humanos y por la libertad: No al cierre de las bibliotecas públicas griegas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]