Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

R.E.A.D. Programa de lectura con perros

Isabel Gutiérrez 25 de Julio de 2013 a las 13:24 h

R.E.A.D. (Reading Education Assistance Dogs) es un programa de lectura con perros creado en EE.UU. en 1999 por ITA (Intermountain Therapy Animals), organización para mejorar la vida de las personas mediante la interacción con animales.

ITA puso en marcha el programa R.E.A.D., 1º como experiencia piloto en la biblioteca pública de Salt Lake City y, debido a su gran éxito, lo ha extendido a 49 estados. Dicho programa también está implementado en otros países como Canadá y en Europa, en países como Gran Bretaña, Italia y España.

En nuestro país dicho programa se inició en 2010.

Los beneficios de leer con perros están demostrados (www.perrosyletras.com/beneficios.html). En definitiva, se pueden resumir en que el perro es el aliciente para el aprendizaje, pues crea un ambiente cálido, distendido, cómodo, seguro y motivador.

Los destinatarios de este programa son los niños que tienen dificultad en el aprendizaje lector y, por ello, necesitan incrementar, potenciar y mejorar sus habilidades de lectura y la comprensión de textos y expresión oral (www.perrosyletras.com/destinatarios.html)

En cuanto a los protagonistas del programa son perros especialmente adiestrados para la participación en sesiones de lectura y que, además, han superado un examen previo de comportamiento y obediencia ante un veterinario experto en comportamiento animal. (www.perrosyletras.com/perros.html)

R.E.A.D. tiene un blog en donde se relatan experiencias (www.perrosyletras.wordpress.com)  

Más información:  http://www.perrosyletras.com/programa.html

´

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Isabel Gutiérrez

Comentarios - 3

Carolina

3
Carolina - 25-08-2015 - 18:07:07h

Me encantan leer noticias de este estilo. Todo lo que sea el progreso y ayuda de personas más necesitas es un gran avance. Lastimas que con la crisis estas iniciativas se hayan ido frenando. Sin embargo, este es una excepcion que merece la pena.

 

:)

http://mundodeperros.es/razas-de-perros-mas-antiguas/

2
http://mundodeperros.es/razas-de-perros-mas-antiguas/ - 18-02-2015 - 19:05:58h

Muy buen articulo

Mundodeperros.es

1
Mundodeperros.es - 16-12-2014 - 01:12:29h

Muy recomendado el articulo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]