Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Mil grullas por un deseo

Susana Corullón 19 de Marzo de 2014 a las 08:54 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología va a participar este año en la Semana Complutense de las Letras con tres actividades, todas ellas incluidas en un bloque que lleva el título: Visiones culturales del desastre. Se trata de reflexionar sobre cómo influye en la cultura de los países el hecho de vivir en una zona inestable por razones naturales.

Una de las actividades es realizar mil grullas de papel, que según la leyenda japonesa, sirven para que se cumpla un deseo. Es una iniciativa que se realiza en Japón para conmemorar la historia de Sadako, una niña que contrajo leucemia por estar expuesta a la radiación nuclear. Puedes verlo en esta presentación.

La idea es animar a los alumnos para entre todos fabricar las mil grullas. Por eso, nuestros compañeros de la biblioteca de Políticas van a enviar la información a otras bibliotecas por si quisieran colaborar. Sólo tendrían que poner el cartel que les enviarán en un lugar visible y, posteriormente, enviarles las grullas que hicieran los alumnos.

Cómo hacer una grulla de papel

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Susana Corullón


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]