Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

COVID-19: La vacuna de Janssen inicia la fase 3

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 29 de Septiembre de 2020 a las 10:49 h

La farmacéutica Johnson & Johnson da inicio al ensayo clínico pivotal mundial fase 3 de la vacuna de Janssen Pharmaceutical Companies frente a la COVID-19.

[Seguir leyendo] COVID-19: La vacuna de Janssen inicia la fase 3

25 de Septiembre: Día Mundial del Farmacéutico

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 24 de Septiembre de 2020 a las 12:00 h

Bajo el auspicio de la FIP (Federación Internacional de Farmacéuticos) y con la participación de organismos e instituciones de todo el mundo, la edición de este año lleva por lema «Medicamentos seguros y efectivos para todos» y su objetivo es destacar el papel de la profesión farmacéutica en la consecución de un objetivo de salud pública tan importante como es garantizar la seguridad de los fármacos y la efectividad en su utilización.

 

[Poner comentario] 25 de Septiembre: Día Mundial del Farmacéutico

Orientación de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 27 de Febrero de 2020 a las 11:21 h

Nota emitida por el Sistema Operativo Sanitario de la Presidencia del Gobierno que contiene las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el actual brote de enfermedad por Coronavirus (COVID-19) y que han trasladado desde la Secretaría General de Universidades.

[Seguir leyendo] Orientación de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

La científica española Margarita Salas fallece en Madrid a los 80 años.

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 8 de Noviembre de 2019 a las 11:19 h

Nacida en Canero (Asturias) el 30 de noviembre de 1938, Margarita Salas Falgueras fue la primera mujer española elegida miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU y ocupó el sillón i en la Real Academia Española.

[Seguir leyendo] La científica española Margarita Salas fallece en Madrid a los 80 años.

Conferencia de la Dra. María Vallet Regí

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 5 de Noviembre de 2019 a las 14:00 h

El miércoles 6 de Noviembre, la Dra. María Vallet, catedrática de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia UCM ofrecerá una conferencia dentro del ciclo Mujeres Con-Ciencia, en el Colegio Mayor Santa María de Europa. 

[Seguir leyendo] Conferencia de la Dra. María Vallet Regí

Retirada de medicamentos con Ranitidina

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 3 de Octubre de 2019 a las 12:36 h

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), informó el pasado 13 de septiembre  que se había iniciado a nivel europeo una revisión de los medicamentos que contienen ranitidina, un principio activo que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago en situaciones como la úlcera gástrica o el reflujo gastroesofágico.

[Seguir leyendo] Retirada de medicamentos con Ranitidina

L@s autistas también queremos estar cerca

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 1 de Octubre de 2019 a las 13:24 h

Pantoja, Ignacio. L@s autistas también queremos estar cerca. 1ª ed., Caligrama, 2019


Este libro encierra una llamada de atención a la sociedad en general y a cada uno de nosotros en particular acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

[Seguir leyendo] L@s autistas también queremos estar cerca

Francisco José Sánchez Muniz, World Championship IASR

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 25 de Septiembre de 2019 a las 17:14 h

Francisco José Sánchez Muniz, catedrático del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia, ha sido galardonado con el World Championship 2019 en el área de Alzheimer's Disease (Nutrition and Food Science). 

[Seguir leyendo] Francisco José Sánchez Muniz, World Championship IASR

Convocatoria para que todos los patrocinadores publiquen los resultados de los ensayos clínicos en la base de datos de la UE

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 26 de Agosto de 2019 a las 14:33 h

La Comisión Europea (CE), la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) y los Jefes de las Agencias de Medicamentos (AMA) han firmado conjuntamente una carta en la que recuerdan a todos los patrocinadores de ensayos clínicos realizados en la Unión Europea su obligación de publicar resúmenes de los resultados de los ensayos concluidos en la base de datos de ensayos clínicos de la UE Clinical Trials (EudraCT).

[Seguir leyendo] Convocatoria para que todos los patrocinadores publiquen los resultados de los ensayos clínicos en la base de datos de la UE

La Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense logra los mejores resultados en los exámenes de Farmacéutico Interno Residente (FIR)

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 22 de Julio de 2019 a las 09:46 h

Tres graduados en Farmacia por la UCM, entre las 10 mejores puntuaciones en las pruebas de Farmacéutico Interno Residente, incluyendo el puesto número 1.

[Seguir leyendo] La Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense logra los mejores resultados en los exámenes de Farmacéutico Interno Residente (FIR)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]