Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca de Medicina en la exposición "Arte y carne"

2 de Junio de 2016 a las 16:28 h

Del 26 de mayo al 31 de diciembre de 2016 se puede visitar de manera gratuita la exposición "Arte y carne" en el Centro de Arte Complutense. Comisariada por el Profesor UCM Juan Luis Arsuaga con la colaboración del Departamento de Anatomía y Embriología Humanas y la Facultad de Medicina de nuestra Universidad, la exposición presenta una visión histórica de la anatomía, tanto diseccional como artística, a través del rico patrimonio de la Universidad Complutense.

 

En ella se exponen, entre otras piezas, los bustos de los pioneros de la cirugía Pere Virgili y Antonio Gimbernat, custodiados por la Biblioteca de Medicina.

Busto de Antonio Gimbernat

También se pueden admirar otros valiosos fondos provenientes de nuestra Biblioteca, actualmente en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, como el incunable de Andrea Vesalio "De humani corporis fábrica".

De humani corporis fabrica

 

Además, están presentes muchas otras importantes piezas del patrimonio de la Facultad de Medicina, como los óleos originales sobre neurología de Ramón y Cajal o el cuadro "Lección X" de Antonio Bravo, que representa al Doctor Argumosa explicando cirugía. Pero sin duda, una parte clave de la exposición son las ceras anatómicas del Museo Javier Puerta, una colección única en el mundo.

Cera del cráneo

 

Más información en:

http://tribuna.ucm.es/visor/TribunaExpoArteCarne/

http://tribuna.ucm.es/43/art2294.php#.V1AxevmLTct

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]