Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él": La Noche de los Investigadores en la Complutense

12 de Septiembre de 2013 a las 17:17 h

¿Quieres experimentar por unas horas como se siente un investigador? Si es así, únete al Grupo de Proteínas Tóxicas del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense.

Para la cuarta edición de La Noche de los Investigadores han desarrollado una conferencia-taller y una exposición de animales tóxicos en la que os hablarán del funcionamiento de las sustancias naturales tóxicas producidas por animales y plantas y cómo utilizarlas en nuestro beneficio.


El profesor Javier Lacadena hablará sobre cómo el estudio del modo de acción de toxinas naturales puede redundar en nuestro beneficio. Para la parte práctica contaréis con la ayuda de miembros del Grupo de Proteínas Tóxicas y profesoras de la Escuela de Ingenieros Agrónomos. Se desarrollarán dos experimentos sencillos empleando sustancias tóxicas naturales, inocuas para los seres humanos: 1) una proteína de anémona marina capaz de formar poros en las células provocando la lisis celular y 2) tratamiento de insectos con un preparado natural tóxico.


Además, estarán expuestos una serie de terrarios con animales venenosos, productores de toxinas citadas en la conferencia, a cargo del Grupo Atrox y, por último, se podrán ver un paneles dedicacos a Venki Ramakrishnan, Premio Nobel de Química en 2009 junto a Thomas A. Steitz y Ada E. Yonath, por "sus estudios de la estructura y función del ribosoma."

Más información:


Organiza: Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I
Dirección: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas. Ciudad Universitaria. Avenida
Complutense s/n, Universidad Complutense
. 28040 Madrid
27 de septiembre de 2013
Horario: 18:30 - 21:00 h.
Es necesario reservar plaza escribiendo a mai@bbm1.ucm.es. La reserva de plazas comienza el 16 de septiembre.

Fuente: mi+d

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]