Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

LA SONRISA FILOSÓFICA: viaje con humor a través del pensamiento

27 de Junio de 2014 a las 13:26 h

Como viene siendo costumbre en nuestra Biblioteca, os ofrecemos de cara al verano una selección de libros que aportan una perspectiva "diferente" a las obras que constituyen la base de nuestra colección. Este año nos hemos centrado en libros que tratan la filosofía con cierto sentido del humor o desde perspectivas que pueden tener un toque divertido o absurdo. 

Según los autores de Lo cómico, Concetta d'Angeli y Guido Paduano, "el que ríe ante la estupidez y la locura se ríe afirmando el poder de la razón, y al reír exhibe la propia capacidad para dominar los mecanismos racionales, lo que supone no sólo un instrumento para el conocimiento sino también para la gestión de la realidad". Es una invitación al conocimiento a través de la risa, esperamos que lo disfrutéis.

Podéis consultar aquí una pequeña selección de los libros que se encontrarán expuestos durante el verano en la Sala de Lectura de la Biblioteca. Dichos libros pueden estar sujetos a cambios, en la medida en que nuestros usuarios los vayan demandando.

"Estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros"
Groucho Marx

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]