Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Glória Pérez-Salmerón, presidenta electa de la IFLA

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 28 de Mayo de 2015 a las 17:37 h

Las dos futuras presidentas de la IFLA

Gloria Pérez Salmerón será la primera hispanohablante en convertirse en presidenta de la IFLA al haber sido elegida como presidenta electa en la votación de este año, por un amplio margen [resultados en página de la IFLA].

Al final del Congreso de la IFLA de este año en Ciudad del Cabo será nombrada presidenta electa, puesto en el que permanecerá hasta finalizar el Congreso de 2017. Será en ese momento cuando oficialmente se convertirá en presidenta de la IFLA, hasta finales del Congreso de 2019. Por tanto, tiene por delante dos años de presidenta electa y dos años de presidenta.

¿Qué conlleva la figura de Presidenta Electa?

  • Formar parte de la Junta de Gobierno de la IFLA y de su Comité Ejecutivo.
  • Ser fideicomisaria de la Stichting IFLA Foundation.
  • Sustituir a la presidenta en su ausencia dentro de la IFLA y en los actos de representación de la misma.
  • Aprender todas las responsabilidades que conlleva el puesto de presidenta durante 2 años, trabajando estrechamente con la presidenta titular y la secretaría de la IFLA.
  • Disponer en cada congreso de una sesión propia (de las más concurridas) en la que recoger ideas que ayuden a generar sus propios temas presidenciales (tendrá uno en cada año como presidenta titular).

Glòria como ya comentamos en otro post tiene una larga trayectoria en el mundo bibliotecario con perfil polifacético: destacan en él las bibliotecas públicas, las nacionales y las asociaciones profesionales. Además es de formación bibliotecaria. ¿Será justicia poética que su nombramiento como presidenta Electa coincida con el centenario de la fundación de la Escuela Superior de Bibliotecarias de Barcelona?

Deseamos lo mejor para Glòria en esta nueva empresa.

 

Podemos conocer más sobre ella en:

Algunos ecos de su nombramiento:

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]