Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Competencias informacionales e informáticas en la educación superior

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 5 de Agosto de 2010 a las 11:40 h

Felicidad Campal nos alerta en ALFARED de la publicación de un monográfico sobre el tema "Competencias informacionales y digitales en la educación superior" dentro de la "Revista de la Universidad y Sociedad del Conocimiento" de la UOC.

Son 5 las contribuciones en dicho monográfico, que tratan de las competencias como tales en el mundo universitario, el multialfabetismo, la evaluación de la ALFIN, los destinatarios de la misma y los planes:

  • Introducción a cargo de Manuel Area: ¿Por qué formar en competencias informacionales y digitales en la educación superior? (p. 2-4).
  • Juan de Pablos Pons: Universidad y sociedad del conocimiento. Las competencias informacionales y digitales (p. 6-15).
  • Cristóbal Pasadas Ureña: Multialfabetización y redes sociales en la universidad (p. 17-26).
  • Miguel Ángel Marzal García-Quismondo: La evaluación de los programas de alfabetización en  información en la educación superior: estrategias e instrumentos (p. 28-37).   
  • José Antonio Gómez Hernández: Las bibliotecas universitarias y el desarrollo de las competencias informacionales en los profesores y los estudiantes (39-48).
  • Carmen Julia Hernández: Un plan de formación en competencias de información a través de aulas virtuales: análisis de una experiencia con alumnado universitario (p. 51-60).
Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]