Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Del catálogo a la estantería

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 27 de Diciembre de 2011 a las 10:27 h

Unas fechas atrás presentamos una nueva opción del catálogo para poder solicitar libros de depósito de manera electrónica, que funciona desde entonces en la Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia. Ahora mencionamos una diferente, obra de Zacarías Martín, que permite desde el catálogo situar en un plano de la biblioteca el lugar en el que se encuentra una determinada obra. Algo similar creó hace tiempo Alberto Raya para la Biblioteca de la Facultad de Medicina, aunque fuera de Cisne.

Por ahora sólo está disponible para las obras incluidas en determinados espacios de la Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia. Podemos reconocerlas porque en el registro de fondos del catálogo aparecerá en el apartado de Ubicación una imagen de un archivo/estantería que enlaza directamente con una página en la que se muestra el plano total de la sala con la ubicación del ejemplar:

 

Parte del registro del catálogo donde se encuentra el enlace

Bookmark and Share

Comentarios - 11

Pilar Robres García

11
Pilar Robres García - 17-01-2012 - 16:19:16h

Además de la gran ayuda que presta esta herramienta a nuestros usuarios para localizar los ejemplares de las Salas de libre acceso -y en breve también de las revistas de la Hemeroteca-, quiero resaltar la facilidad que tiene para nosotros su inmediata modificación en caso de cualquier cambio en la ubicación de los fondos (que con tanta frecuencia tenemos que realizar en nuestra biblioteca).
No puedo dejar de agradecer infinitamente a Zaca, José y a todo el Equipo de Tecnología y Sistemas su ayuda a nuestro trabajo diario. Y no sólo por la creación y puesta en marcha de la petición anticipada vía web y la localización de ejemplares, sino por su atención y seguimiento constante para satisfacer todas nuestras necesidades y sugerencias.

Zacarías Martín Maté

10
Zacarías Martín Maté - 11-01-2012 - 12:38:44h

Quería dejar constancia de que sin las claves para ordenar la signatura aportadas por Pepe Monreal, la implementación del localizador de Alberto Raya en el catálogo no hubiera sido posible.

María Ángeles Lacasa

9
María Ángeles Lacasa - 11-01-2012 - 10:06:25h

Me parece una idea buenísima. ¡Gracias a los dos por vuestra dedicación y enhorabuena!

Cristina Ortiz

8
Cristina Ortiz - 10-01-2012 - 10:57:27h

En Veterinaria también tuvimos la suerte de contar con Alberto Raya durante unos meses y nos instaló lo que llamamos el "Explorador de la biblioteca". Sin lugar a dudas ha resultado una herramienta utilísima incluso en bibliotecas pequeñas como la nuestra. El desarrollo de Zaca que supone su integración en Cisne ya va ser el no va más... Gracias a los dos

Javier Martín

7
Javier Martín - 9-01-2012 - 09:06:41h

En el tiempo que lleva instalado lo que en la biblioteca de Medicina hemos bautizado con el nombre de "localizador", está aplicación ha sido utilizadísima por los usuarios, que dicho sea de paso, no tienen porqué conocer la CDU. Considero una gran suerte que Alberto Raya pasara por Medicina y la creara, y espero que su mejora en Cisne se extienda a todos las bibliotecas.

Antonio Moreno

6
Antonio Moreno - 29-12-2011 - 10:16:10h

Esto es una muestra más de que Tecnología y Biblioteca son inseparables. Con este tipo de desarrollos Cisne se está convirtiendo en uno de los mejores catálogos de bibliotecas universitarias. Mis más sinceras felicitaciones a nuestro Equipo y sus informáticos.

Lorena

5
Lorena - 28-12-2011 - 10:43:37h

¡¡Me encanta!! ¡Al final voy a tener que volver a la complu antes de tiempo o estaré tan desfasada que no sabré trabajar!

Pepe Monreal

4
Pepe Monreal - 27-12-2011 - 21:56:49h

Estoy deseando que todas estas maravillas de Zaca y Alberto lleguen al resto de bibliotecas. Y también que en la próxima reunión de GEUIN las podamos presentar para que cundan las ideas. Zaca y nuestros demás informáticos, con su creatividad y echándole más horas de las que tiene el día, demuestran que la BUC es mucho más que una expendedora mecánica de libros. Gracias a ellos se que las cosas se pueden hacer cada día mejor.

José Antonio Magán Wals

3
José Antonio Magán Wals - 27-12-2011 - 16:41:51h

El que una herramienta tan útil no haya podido implantarse hasta la fecha en ningún catálogo muestra la valía y capacidad de nuestros compañeros: Enhorabuena a Zacarías, su desarrollador, a Alberto Raya quien tuvo la idea hace varios años y ha trabajado duramente sobre ello, así como al resto del Servicio de Tecnología y Sistemas y a José Berbes por ayudar a implementarla.

Óliver

2
Óliver - 27-12-2011 - 16:02:42h

Sí señor, una vez más enhorabuena Zacarías, la biblioteca no sería la que es sin tus desarrollos ;)

Mercedes Jorge

1
Mercedes Jorge - 27-12-2011 - 11:37:37h

Desde la experiencia de la Biblioteca de Medicina creo este tipo de prestaciones son muy útiles para los usuarios, despitados a veces con la CDU. Allí se emplea con asiduidad la herramienta de Alberto, facilitando mucho la localización de los documentos. Felicidades una vez más a Zaca (y van unas cuantas) por su eficaz trabajo.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]