Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Open Access y el valor de las bibliotecas explicados a niños y... más

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 3 de Septiembre de 2013 a las 11:25 h

En la pasada Feria del Libro, dentro del Pabellón Infantil la asociación A Mano Cultura tuvo la iniciativa de crear un recorrido en el que los niños que llegaban en grupos escolares tenían que resolver pequeños problemas que ayudan a entender cuáles son las tareas que tienen lugar en las bibliotecas. En un espacio aledaño se realizaban numerosas actividades culturales (cuentacuentos, animación a la lectura, música, dibujo...). Entre ellas el diálogo de varios bibliotecarios con los escolares aportando puntos de vista de lo que la biblioteca implica y es. En algunos casos, grabaron esas intervenciones.

Recogemos aquí, dos de ellas: Javier Pérez habla de la importancia de la Ciencia y lo que significa el Open Access y María Jesús del Olmo del valor de las bibliotecas en Estados Unidos, ayudando a la gente en tiempos de crisis y fomentando la participación, la inclusión y la democracia, con unos formatos un tanto diferentes a lo que se considera tradicionalmente.

Mientras redactábamos la noticia hemos descubierto que también grabaron a:

  • Estefanía y Ana de la Biblioteca Pública de la Villa de Vallecas (vídeo)
  • Bibliotecarios del proyecto Bubisher (una biblioteca ambulante en camión en el Sáhara, en un campo de refugiados) (vídeo). Entre ellos nuestra compañera Rommy Arce.
Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]