Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cursos de verano de la UCM

24 de Mayo de 2013 a las 18:42 h

   Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que durante el presente año celebrarán su XXVI edición, han elaborado para el próximo periodo estival una programación en la que impera la pluralidad ideológica, el estudio científico y la calidad intelectual, fieles a los rasgos de identidad que les caracteriza desde su nacimiento en 1988. El nuevo equipo, dirigido por la paleontóloga y profesora de la Facultad de Ciencias Geológicas, María José Comas Rengifo, ha combinado en esta oferta educativa el rigor académico, el análisis de la actualidad y la obligada ventana a la cultura.

 

   Bajo el patrocinio general del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, los Cursos de Verano de la UCM 2013 desarrollarán principalmente en San Lorenzo de El Escorial, del 1 al 26 de julio, un total de 114 actividades, entre cursos, encuentros, talleres, jornadas y actividades extraordinarias, que abarcan todas las áreas del conocimiento: Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Comunicación. Al igual que el pasado año, la UCM contará para sus Cursos de Verano con otras sedes externas, como el Museo del Prado y la Fundación Ramón Areces en Madrid o la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.

 

  En el terreno de las Ciencias Sociales destacamos los siguientes cursos relacionados con la disciplina del Trabajo Social:

 

Reinventar el voluntariado. Un nuevo paradigma para una sociedad en cambio

Por una sociedad libre de violencia contra la mujer

La mediación y otros medios de solución de conflictos

- Acción social y voluntariado corporativo

Personas con discapacidad, ciudadanas de pleno derecho: de la Convención a la práctica real

El futuro del tercer sector: Comunicación y responsabilidad social

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]