Inicio Escritores Complutenses 2.0

Vascos al pilpil

Jose M. Prieto 2 de Febrero de 2016 a las 04:33 h

Vascos al pilpil: presentación en la librería Nebli de Madrid, Calle Serrano 80, 1930h 4 febrero 2016

Vascos al pilpil: ¿qué es lo que pasa cuando una lengua deja de ser agnóstica? Se convierte en religión y en su nombre se puede asesinar. De esto va el libro que se presenta en la librería Nebli de Madrid, Calle Serrano 80, a las 1930h el 4 de Febrero del 2016... el título es elocuente Vascos al Pilpil... En la revista online Cultura Más salió una primera reseña, muy positiva...

http://www.culturamas.es/blog/2015/12/19/vascos-al-pilpil/

Comentario del académico de la lengua José María Merino: "Estoy leyendo el libro con mucho gusto: afrontas un tema peliagudo, pero es admirable lo bien que mezclas sátira, compasión, rechazo..."

Comentario del poeta Rafael Soler: "el libro es muy potente y de rara lucidez. Se lee del tirón, moviéndose con riesgo por un territorio incómodo que pocos quieren transitar y llamando a las cosas por su nombre. Están muy bien elegidas las citas que hacen de pórtico al poema".

Comentario del poeta Ilia Galán: "me parece excelente tu propuesta, valiente, conforme es debido, y disfruté mucho con el prólogo también. Poderoso látigo ante las pamplinas fanáticas de supuestas razas culturales que están destrozando aquellas tierras. "

Comentario del poeta Antonio Daganzo: " En su novedad inconfundible personalidad y frescura, más allá de la denuncia del fanatismo".

Comentario del autor: el libro más complicado de mi vida: he practicado verso a verso el distanciamiento emocional.

Comentario de la autora del prólogo, Maria Paz García Vera (profesora de la UCM y directora del Máster de Victimología): "Vascos al pilpil: tiene que ver con comensales que han tragado hasta hartarse, con toques de pistola en la sién y con el grado de autodeterminación que tienen la cuchara y el tenedor. Las poesías nos trasladan a escenas de tanto realismo, son tan intensas y transparentes, sin edulcorantes, que su lectura podría resultar dura para las víctimas."

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Jose M. Prieto


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]