Inicio Escritores Complutenses 2.0

El camino de un buen emprendedor

Maria Portino 11 de Julio de 2016 a las 14:48 h

¿Qué debes hacer para emprender? ¿Qué actitud y espíritu hay que tener? Ahora ciertos consejos generales para abordar el emprendimiento y la tarea empresarial.


Desempeño. No solo hay que trabajar y ya, sino más bien trabajar y durísimo para lograr todos y cada uno de los desafíos que te planteaste ya antes de comenzar tu proyecto. Si has logrado conseguir buenos resultados y tu empresa sale adelante jamás bajes los brazos. Es el primer mandamiento de todo buen emprendedor.

Inventiva. En el trabajo no solo debemos hacer las cosas cada día en forma de rutina y monotonía, sino más bien ser diferente y creativo, crear y crear cosas nuevas; y si no son nuevas, una forma diferente de verlas y una forma diferente de pensarlas y ejecutarlas.

Crear día tras día. No nos podemos quedar anclados en la idea inicial, sino más bien crear en todos y cada instante. Crear en los diferentes aspectos: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etcétera

Meditar en progresar cada producto/servicio y hacerlo realidad. No podemos dejarnos perder días, meses o bien hasta años, sin efectuar cambios o bien mejoras en el producto o bien en el servicio. Si bien es muy conocida la frase: "si algo marcha, no lo toques", cualquier área de negocio tiene su ciclo de vida, que tras el éxito, siempre y en toda circunstancia termina por acabar.

"Actitud positiva"

Trabaja con ganas, ilusión y motivación. No debes olvidar jamás qué te llevo a emprender, lograr tus sueños. Si has tenido tanta "fortuna, suerte o bien has estado en el sitio o bien instante idóneo" es por el hecho de que te lo mereces, mas esa esencia y carácter jamás te puede fallar. Por consiguiente, actitud positiva y no decaer. Si hubiese algún mal instante "está tolerado desplomarse, mas es obligatorio levantarse".

Debe agradarte lo que haces. Con este principio ganas siempre y en toda circunstancia, en tanto que es una situación en la que no solo trabajas para "ganarte la vida", asimismo gozas haciendo lo que haces. Si bien haya instantes duros, hay que aprovechar la ocasión y estar contento con tu trabajo y satisfecho cuando sabes que aparte de agradarte lo haces bien.

Sé original en el contenido y en la manera. No solo has de ser creativo en el momento de crear el negocio, sino más bien asimismo en de qué forma administrarlo y promocionarlo. Siempre y en toda circunstancia es mejor que tenga un buen diseño, que guste y llame la atención para asegurar la aprobación del público.

Estar al día del área de tu negocio: informado y alarma, el conocido awareness. O sea, estar al loro de las tendencias, crisis y posibles ocasiones que pueden surgir en el día tras día con las noticias del ambiente. Es conveniente ver por lo menos 2 o bien 3 veces a la semana las noticias de la forma que más te guste, así sean medios oficiales offline y on line (prensa, radio, tv), como las redes sociales, que son como un barómetro de lo que sucede en el día a día: Fb, Twitter, LinkedIn, G+...

"Lidera y comunica bien"

nueve. Sé un buen líder y buen comunicador. Es un requisito si te ocupas de regular o bien ser el jefe de uno o bien múltiples departamentos. ¿El líder y comunicólogo nacen o bien se hacen? Siempre y en toda circunstancia es exactamente la misma pregunta: deben tener destrezas y actitudes y también ir mejorando con la experiencia. Si no eres buen líder, o bien "no tienes madera de líder" y no se te da bien comunicar, puedes formarte y seguro que vas a mejorar con el tiempo.

No prosigas todos y cada uno de los consejos de las personas que te rodean. En el momento de emprender, si es la primera vez que lo haces, si te rodeas en un ambiente de gente con experiencia (o bien en ocasiones aun sin ella), seguro que te dan múltiples consejos sobre de qué manera hacer esto o bien lo otro: Lo que hay que saber es que realmente pocas personas tienen éxito absoluto y que el éxito total es fugaz y no se logra jamás al cien por ciento , por ser tan afín a la dicha.

Fórmate, fórmate y no dejes de formarte y aprender. Día tras día se aprende algo nuevo, así sea con cursos, con comunicaciones, con seminarios, con libros, con el día tras día, viviendo el offline y lo en línea. Con experiencia y sin ella, siempre y en toda circunstancia podemos continuar aprendiendo.

Cuida de tu negocio, tal y como si fuera tu hijo: pasión, cariño y dedicación. Es cierto que no es un hijo, es una cosa que no puedes palpar, si bien sí sentir. Ese sentimiento de dedicación más tarde te va a llevar al orgullo si logras grandes cosas: es afín a tener un hijo y que consiga cosas esenciales en la vida.

No vaciles. Ni de ti, ni de tu empresa. Cuando algo se comienza a cuestionar es malo. Es bueno procurar prosperar siempre y en toda circunstancia, mas no con dudas. No seas perplejo y ve siempre y en toda circunstancia a por todas y cada una. Si algo se aprende en la vida y en los negocios, es a no dudar, y frente a la duda, lo mejor es exponerse.

Promueve un buen tiempo de trabajo: tanto individualmente, como de forma colectiva, es preciso que haya siempre y en toda circunstancia un entorno relajado y un sitio donde uno se pueda localizar agradable trabajando.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Maria Portino


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]