Inicio Escritores Complutenses 2.0

Beneficios del colageno

Puesto el 5 de Agosto de 2016 a las 16:45

Todo lo que debes saber sobre los beneficios del colageno.

1-De todas las proteínas de nuestro cuerpo es colágeno que se encuentra en mayor cantidad y asegura la fuerza y ​​flexibilidad de la piel, además de sus muchos beneficios para la salud de los huesos y los órganos.
La presencia de esta proteína en nuestros cuerpos disminuidos con el tiempo, es por eso que muchas personas buscan una manera de producir colágeno y con ello mantener la piel joven y saludable.

2-Pero ¿cuáles son los beneficios del colágeno ? En principio, es la proteína responsable de mantener correctamente el músculo en la piel, evitando de este modo la liberación de este último. Esto se puede ver especialmente en las zonas de las extremidades, y esto a medida que envejecen. La piel pierde su firmeza juvenil como el nivel de colágeno disminuye.

3-Otro de los beneficios del colágeno es la de actuar en el proceso de cicatrización de la piel, es por eso que las cremas y productos que lo contienen a menudo se utilizan para mejorar la apariencia de las arrugas de la piel.

4-En las personas que sufren de enfermedades de las articulaciones tales como artritis reumatoide, osteoartritis y gota, el colágeno es un gran aliado para aliviar la inflamación, reducir el dolor y reducir la rigidez de las articulaciones, mejora de la salud del paciente.

5-Cuando el cartílago se daña, el colágeno es responsable de la reparación.También actúa para fortalecer los huesos, las uñas, las articulaciones y el cabello, y ayuda a nuestros músculos a recuperarse después de un gran esfuerzo o cuando hacemos ejercicio.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]