Inicio Escritores Complutenses 2.0

Top 10 de los mejores libros de economía

Puesto el 16 de Agosto de 2016 a las 18:12

En esta entrega escribiremos de algo que a todo hombre emprendedor y mujer incansable les gusta en estos tiempo, de cómo se puede llevar una empresa exitosa. En estos nuevos tiempos cada vez hay muchas empresas, negocios y consorcios algunas con éxito y otra en proceso de ello, pero muchas de esas que están en proceso aún no saben cómo pueden llegar al éxito y no rendirse en el intento, a continuación los libros tendencias que te pueden ayudar a tener una empresa con éxito y ser un profesional de negocios para así introducirte en el sector mundial empresarial.

1.- En la cabeza de Steve Jobs: La mente detrás de Apple, es catalogado como el mejor libro de finanzas y de emprendimiento empresarial, ya que este hombre revoluciono la informática con Apple, la animación con Pixar y después la música digital con el Ipod. Este hombre con mal genio y un temperamento muy fuerte ha sido de inspiración y de idolatría de muchos este libro muestra un poco lo que sucede en esa mente maestra mostrando así el talento y la constancia que se debe tener al momento de abrir una empresa.

2.- Piense y Hágase rico de Napoleon Hill, es uno de los libros de su género más exitoso del mundo, muestra un método efectivo de como tener dinero. Para la realización del libro el autor entrevisto a más de 450 familias, las más ricas de todo EE.UU. El libro tiene enseñanzas de tener una formación personal y empresarial en cuanto a la riqueza, explica que van juntas las dos formaciones.

3.- Las Parejas inteligentes se enriquecen juntas de Gustavo Cerbasi, el autor explica de manera sencilla el cómo llevar la vida en pareja de manera lucrativa. Cerbasi experto en finanzas, da la ayuda por del libro a como planificarse, llevar métodos económicos, administrar el consumo y solventar los problemas que siempre se presentan en las parejas a fin de mes. Es una guía que brinda la mejor manera de cómo salir adelante en una crisis económica.

4- DealingWith China: Aninsiderunmasksthe new economicsuperpower por Henry M. Paulson: es un análisis que hace el autor de cómo se convirtió china en una superpotencia económica. El libro está divido en 3 secciones: La banca sobre la reforma, abriendo brechas y construyendo puentes, describe cómo piensan ellos a nivel regional para enfocarse a nivel mundial.

5.- Los 88 peldaños del éxito de Anexo Pérez, este libro se encuentra como uno de los 10 libros más vendidos, el dice: usamos el 1% de nuestro cerebro y te enseño a usar el 99% restante. Este libro fue escrito para motivar e impulsar nuestra acción. Es un libro muy interesante que te ensaña cada 8 tips como tener el éxito.

Y para culminar tenemos el resto de los 5 libros que también puedes leer:

6.- Ventaja competitiva de las naciones, Michael Porter.

7.- El desafío Starbucks: como Starbucks lucho por su vida sin perder el alma, de HowarSchultz

8.- El fin del marketing tal y como lo conocemos, Sergio Zyman.

9.- El Libro negro del emprendedor, Fernando Trías de Bes.

10.- El elefante y la pulga, Charles Handy.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]