Inicio Escritores Complutenses 2.0

Norteamericanos cruzan la frontera para recibir tratamiento dental en México

Puesto el 30 de Agosto de 2016 a las 10:49

Aun a pesar de los gastos de alojamiento, transporte y hospedaje, muchos norteamericanos viajan todos los años a la frontera con México para recibir tratamiento dental. Allí el precio del servicio es mucho menor que en EE.UU.

Es sabido por todos que existen clínicas en la frontera con México donde el precio de un tratamiento odontológico no es tan elevado como en las principales ciudades de américa del norte. Un claro ejemplo es la clínica odontológica "Los Algodones" también llamada algodones dental que ofrece un ahorro de más del 70% en comparación con otras clínicas dentales de USA. El beneficio es más que evidente.

Turismo médico hacia México

Esta nueva tendencia de acudir más allá de la frontera mexicana se ha convertido en una costumbre para muchas personas. El fenómeno del turismo médico ha sido un chorro para la economía de las ciudades fronterizas que ofrecen estos servicios médicos como Mexicali o la ya mencionada "Los Algodones".

No vayamos a creer que estas clínicas dentales no tienen todos sus documentos en regla, nada más lejos de la realidad. Los profesionales de la medicina que atienden son médicos especializados en su campo, en este caso odontología, y tienen todas las licenciaturas y certificaciones pertinentes para ejercer su labor acorde a la ley vigente.

Tabla de precios

¿Cuánta gente viaja hasta estas ciudades fronterizas para costearse un tratamiento dental?

Se estima que en el año 2013 viajaron más de 300.000 turistas provenientes de América del norte (tanto estadounidenses como canadienses). La ciudad a la que acudieron fue mayoritariamente Mexicali, seguida muy de cerca por Los Algodones. Estas son las cifras que barajan los servicios de turismo de ambas ciudades.

Hay que mencionar que la mayoría de este tipo de turistas en busca de un servicio médico más allá de la frontera suelen ser latinos que no disponen de un seguro médico. Los inmigrantes mexicanos poseen ciudadanía americana y les permite entrar y salir de México con facilidad. Los altos precios les imposibilita poseer uno y por eso acudir a este tipo de clínicas les facilita enormemente los planes de pago.

¿Existen riesgos?

Si, tenemos que saber muy bien a qué centro acudir antes de realizarnos el tratamiento. La calidad varía mucho de uno a otro y no sería la primera vez que sale más caro de lo que uno se propone.           

Existe también el riesgo de ser estafado por algún "supuesto" doctor que atienden en clínicas clandestinas y engañan a la gente con precios muy reducidos. Claro está que estos precios son tan bajos por la futilidad de sus resultados y al carecer de una licencia médica para ejercer.

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]