Inicio Escritores Complutenses 2.0

La importancia de trasmitir tus ideas usando Youtube

21 de Octubre de 2016 a las 18:06 h

Youtube no es un simple canal para ver videos. El éxito para crear una comunidad pasa por el nivel de implicación de los visitantes y su interación con tu contenido.

Si has dado una vuelta por las redes sociales te habrás dado cuenta de la relevancia que está tomando el tema de los videos. Por ejemplo, cada vez más los usuarios comparten sus videos personales para transmitir a la comunidad de Youtube lo que quieren expresar.

Si buscas un poco por internet te puedes encontrar con muy buenos artículos sobre cómo construir comunidades en Youtube. Logra un alcance máximo con cada publicación.

De esto va el tema, de crear para trasmitirles tus conocimientos. Estos pueden ser divertidos tutoriales, valiosa información o simplemente una crítica social desde tu punto de vista. Esta última es la que más tendencia está cogiendo en el último año en Youtube. Vemos como personas anónimas y desconocidas crean comunidades online gracias a esta plataforma de videos sociales.

El fenómeno fan:

Es muy curioso este fenómeno fan en el que el número de seguidores que tengas en las redes sociales viene a ser directamente proporcional con la cantidad de contenido que lanzas a internet e intrínsecamente relacionada con la calidad de los mismos.

Yo mismo he cometido el error de creer que la gente que acude a Youtube lo hace solamente para ver contenido en escenas de video. Craso error amigos, lo que realmente se busca es la necesidad imperiosa de formar parte de una comunidad y sentirte cohesionado con ella.

fans

El engagement:

A esto nos referíamos en nuestro anterior punto, al engagement. Ya no es simplemente ver cosas divertidas o una simple opinión amateur de un youtuber, sino el hecho de participar activamente en estas comunidades. De si interactúas con el contenido para pasar a formar parte de él como una especie de simbiosis digital.

Por eso para construir en Youtube una comunidad hay que tener en cuenta el grado de implicación y el impacto social que causará todo tu contenido.

En las acciones que se creen está el meollo de la cuestión. Eso es lo que realmente hace que la gente se enganche y con lo que conseguirás conectar de una forma mucho más profunda con tu audiencia.

Involucrar al "espectador" visitante:

Una de las reglas de oro en estas comunidades para trasmitir tus ideas y que sean bien acogidas creando una sólida participación es hacer que se involucren los visitantes cada vez que vean un video tuyo. Si lo logras la experiencia youtuber cambiará completamente y ya no se tratará de ver videos como en la televisión.

Para ello te puedes valer de numerosos trucos como darte protagonismo tú mismo, un anfitrión con ínfulas de estrella que cae bien por su carisma y originalidad. Recuerda que tú eres la estrella, pero sin dejar de lado las peticiones y opiniones de tu público. Puedes narrar historias personales reales para dotar de veracidad tu canal de Youtube. 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]