Inicio Escritores Complutenses 2.0

¿Qué dice WHATSAPP de nosotros?

Puesto el 20 de Enero de 2017 a las 00:30

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada, más incluso que Facebook Messenger.

Es raro no usar WhatsApp para enviar mensajes a nuestros contactos, ya que desde que apareció la aplicación podemos enviar y recibir mensajes totalmente gratis.

Pero hoy en día WhatsApp nos ofrece mucho más. Gracias a las actualizaciones que hace periódicamente para hacer frente a la feroz competencia que va apareciendo y no quedarse atrás, además de enviar mensajes, ahora también podemos enviar y recibir imágenes, videos, audios, archivos PDF y hasta ubicaciones. Y no solo eso, también podemos hacer llamadas y videollamadas, personalizar la app poniendo una imagen de perfil y una frase en el estado de WhatsApp.

La empresa Adecco, en una encuesta realizada a más de 2400 personas, arroja datos muy interesantes sobre esta aplicación, básicamente estos datos responden a la pregunta: ¿Qué dice WhatsApp de nosotros? Y es que esta aplicación proporciona por sí sola algunos datos sobre nosotros a nuestros contactos.

Adecco afirma que el 81% de los encuestados reconocen usar una imagen personal en su perfil de WhatsApp. Tan solo un 4% usan imágenes para WhatsApp de carácter no personal, es decir, imágenes de corte profesional, sacadas de internet, graciosas, románticas o de otro tipo. Y el 15% restante no usa foto de perfil.

Whatsapp

Otro aspecto de la aplicación que puede arrojar información sobre nosotros es el estado de WhatsApp, antiguamente esto solo nos permitía elegir entre algunas frases cortas (entre dos y 4 palabras) que indicaban tu grado de disponibilidad en ese momento. Pero hoy en día este apartado es totalmente personalizable y hasta podemos escribir la frase nosotros mismos.

Bien, respecto a los estados para WhatsApp, Adecco asegura que un 29% de los usuarios tiene en el estado una frase célebre. Un 22% emplea una frase que exprese su estado de ánimo. Un 21% expresa algún tipo de sentimiento hacia una persona o personas en concreto. Un 12% resalta un momento realmente importante de sus vidas, el primer amor, el nacimiento de un hijo... Un 24% utiliza el estado con su finalidad original, para expresar su disponibilidad. Y el 4% restante, y esto es curioso, lo utilizan para buscar empleo.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]