Inicio Escritores Complutenses 2.0

Presentación de poemario 3785 mg de Vicente Drú

22 de Abril de 2014 a las 08:17 h

La editorial Canalla Ediciones surge en el Bukowski Club, germen de la poesía underground madrileña y continúa apostando por la nueva poesía contemporánea. En esta ocasión presenta la última publicación 3785 mg del autor Vicente Drü. El libro es un catálogo de síndromes psicopatológicos, un vademécum. Los poemas tienen una medicación, una dosis. Ellos son el medio por el que se desplaza la locura, la pasión, la humanidad de las personas portadoras. 

JUEVES 24 de abril a las 12 hrs. Salón de Grados. Facultad de Psicología. 

La editorial CANALLA EDICIONES, apostando una vez más por la nueva poesía contemporánea presenta su última publicación 3785 mg del autor Vicente Drü. Dentro del panorama cultural actual, donde la poesía parece haber perdido terreno frente a otros géneros literarios, continúa surgiendo una imparable corriente de autores que, por su frescura y carácter propio, han configurado toda una revolución de estilos, inclasificables dentro de las generaciones anteriores, y que buscan un altavoz para mostrar su trabajo al mundo y de algún modo cambiarlo.

 

Vicente Drü (Algeciras, 1978) es un escritor atípico, poco amante de la lectura, pero ávido espectador. En su trayectoria ha realizado estudios de escenografía, dramaturgia, artes gráficas y 3d,pero sin olvidar la poesía como el vehículo perfecto para delimitar su territorio más privado.

En 2002 publica su primer poemario, Iniciación al remordimiento, y en 2006, su primera novela, Piedras de una lluvia imposible. Ya instalado en Madrid, encuentra en la escena de las Jam Session poéticas de locales emblemáticos como el Bukowski Club, el cobijo perfecto para su forma de entender la escritura, hasta que en 2011 comparte autoría en el libro Tres poetas PorVenir de la editorial CANALLA EDICIONES.

 

3785 Mg  (Canalla Ediciones)

 

En una sociedad acomodada en ese afán de dar nombre a todo lo que no comprende, empujada tal vez por un intento por dominar cada elemento, el comportamiento humano no se ha quedado atrás. La historia está cargada de conceptos artificiales que han delimitado las pasiones e impulsos del ser

humano, considerándolos en ocasiones como trastornos, enfermedades que necesitan una cura o síndromes que marcan y estigmatizan aquello

 

Vicente Drü utiliza esa idea para clasificar sus poemas, encasillando cada emoción en una etiqueta impuesta ( Diógenes, Borderline, Asperger, Stendhal, Amok, Capgras...), sometiéndose y rebelándose al mismo tiempo, rindiendo un “anti-homenaje” a cada nombre de la historia que no solo acuñó cada término, sino que además propició su paliativo, su medicamento exigido para En cada nueva pasión que Vicente Drü escribe y describe con la crudeza y visceralidad de un rebelde sin pudor alguno, la búsqueda por entender lo que sucede en su interior le empuja a recoger cada una de las dosis que se le ofrecen. 3785 mg es el puñado de píldoras que quedan en la mano tras el viaje, una decisión entre el sometimiento al juego global o la aceptación de sí mismo.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]