Inicio Escritores Complutenses 2.0

Voix Vives en Toledo: del 5 al 7 de septiembre

José Manuel Lucía Megías 2 de Septiembre de 2014 a las 07:48 h

Del 5 al 7 de septiembre la poesía invadirá Toledo y llevará al público del Festival de Poesía Voix Vives Toledo a lugares pocos habituales para escuchar poesía. Participarán poetas de varios países, muchos de ellos complutenses. Puedes consultar el programa completode actividades en http://eldoradomae.blogspot.com.es/2014/08/programa-oficial-del-festival-de-poesia.html.

 

Se recitarán versos desde el mejor sitio para contemplar la ciudad imperial, el valle de Toledo, lugar privilegiado desde el cual se puede contemplar las mejores vistas de la ciudad. Desde el Mirador "Ermita de la Virgen del Valle" el público podrá disfrutar de "recitales panorámicos" presentados por el poeta iraquí Muhsin Al-Ramli y recitados por grandes poetas invitados como entre otros Ali Al-Ameri, Ángel Guinda, Mónica Caldeiro, Mohamed Ahmed Bennis, Lamis Saidi y Patricio Sánchez.
 
Para facilitar el acceso al valle, el "Bus de la Poesía", gratuito, saldrá desde la parada del Bus Turístico a las 19h30 y regresará al final de las  "Lecturas panorámicas" desde el Mirador a las 21h30, el viernes 5 y sábado 6 de Agosto.
 
La poesía también se puede escuchar"bajo el agua"... El domingo 7 de agosto el festival se clausurará en las preciosas instalacionesdel Cigarral del Ángel Custodio dónde el público esta invitado a llevarse el traje de baño para poder disfrutar de los versos de los poetas invitados Carlos Ávila, Claudio Pozzani, Pierre Guéry y David Trashumante desde la misma piscina del Cigarral.
 
Para los amantes del placer y sosiego la poesía los Baños Arabes Medina Mudéjar abrirán sus puertas para que los versos inunden el Hammam con "Lecturas Intimistas" de los poetas Ahmad Yamani, Mónica Caldeiro, Carlos Ávila, Janine Gdalia, Luis Rafael Hernández, Jeryes Samawi, David Trashumante, Claudio Pozzani y Víctor López. Tres sesiones seguidas de una hora con dos pases cada hora durante los tres días del festival.
 
Los patios toledanos también darán protagonismo a la poesía con charlas, performance, lecturas musicales, etc... Toledo abre todas sus puertas a la IIª edición del Festival de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: José Manuel Lucía Megías


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]