Inicio Escritores Complutenses 2.0

Mónica Carbajosa. Proyección cortocuentos: Vasbia y Detroit. Casa del Lector. Matadero. Martes 18 de noviembre a las 19:00 horas.

Puesto el 11 de Noviembre de 2014 a las 14:06

Vasbia

Detroit

CORTOCUENTOS: Detroit y Vasbia. Mónica Carbajosa. Casa del Lector. Matadero-Madrid.
 
Martes 18 de Noviembre 19:00h.- Sala de Prensa De la mano de Mónica Carbajosa presentamos los cortocuentos. Los cortocuentos pretenden ser un reto al lector, una invitación a enfrentarse y experimentar nuevas formas de lectura. Ahora que el mundo de las fronteras es tan habitable, el cortocuento trata de investigar las posibilidades del medio audiovisual con la intención de ampliar sus encuentros con la literatura, ofreciendo a la vez un nuevo soporte de difusión al relato breve e innovadoras experiencias lectoras. Los cuentos abandonan el papel y se trasladan a la pantalla, donde la escritura comparte espacio con otros lenguajes (sonidos, música, imágenes fijas y en movimiento). Lejos de competir o de meramente ilustrarse, las distintas formas de escritura se complementan, cediéndose la palabra, prolongándose unas en otras, multiplicando la significación. La lectura pasa a ser compartida y simultánea a la de otros lectores, convertidos todos en lectoespectadores activos, conectados por pactos implícitos y relaciones de competencia que aumentan la tensión lectora e intensifican la experiencia de recepción y entendimiento del relato.Tras la proyección, la autora mantendrá un coloquio con el público.
Mónica Carbajosa es escritora. Su creación literaria mereció en el 2002 el Premio de Relato Breve convocado por el Círculo de Bellas Artes, Alfaguara y El País. Ha publicado relatos en las revistas Agua, Nueva Revista y Cronopio. Es autora de los cortocuentos El Arrendajo, Resiliencia, Detroit y Vasbia. Doctora en Filología Hispánica, es profesora universitaria de Literatura y Medios Audiovisuales y autora de diversos libros y artículos de crítica literaria y cinematográfica.

Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Mónica Carbajosa Pérez


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]