Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los piratas y el manga

Victoria Benito Ortega 4 de Mayo de 2017 a las 12:30 h

Una de las series más populares que nos ha llegado desde Japón es el anime cuyo nombre es One Piece. El autor de dicho manga es Eiichiro Oda, quien es uno de los autores de manga más famosos en todo el mundo. Hoy en día, este manga es uno de los más vendidos en Japón y en prácticamente todo el mundo, incluso en nuestro país.

La historia nos narra una serie de aventuras de la banda pirata de los Sombrero de paja, la cual está capitaneada por Monkey D. Luffy. El objetivo que tiene Luffy, y sobre el cual se basará su viaje, es encontrar el tesoro del pirata Gol D. Roger, el One Piece, y así convertirse en el rey de los piratas. Pero Luffy no viaja solo en su barco, lo acompañan ocho tripulantes: el espadachín Roronoa Zoro, la navegante (y ladrona) Nami, el francotirador/mentiroso Ussop, el cocinero (y un poco pervertido) Sanji, el médico Chopper (el cual es un reno), la impresionante arqueóloga Nico Robin, el carpintero de a bordo Franky y, finalmente, Brook, que además de ser un esqueleto viviente es músico.

Lo significativo que tiene esta serie son unas frutas, las cuales pueden dar poderes extraordinarios a las personas que las consuman. Son las llamadas Akuma no mi o, como son conocidas en nuestro idioma, frutas del diablo. Dichas frutas te pueden dar la capacidad de poder convertir todo tu cuerpo en fuego o simplemente hacer que tu cuerpo sea de goma, como es el caso de Luffy, ya que se comió la gomu gomu no oni. Sin embargo, al comer una de estas frutas se pierde la capacidad de nadar, por lo que el agua es el punto débil de los que han comido este tipo de frutas.

El viaje que siguen nuestros protagonistas no es fácil ya que se encontraran con enemigos poderosos que se encargaran de obstaculizarles el camino hacia el tesoro. Entre los enemigos que se van a encontrar podemos destacar a la Marina, la organización que en esta serie se encarga de mantener a raya a los piratas y a los delincuentes, junto con el gobierno mundial.

A lo largo de la historia aparecen otros piratas que nos son conocidos, ya que el autor de One Piece se basó en algunos piratas que existieron históricamente en algunos que aparecen en el manga, como son Drake, Rayleigh o Edward Teach. Aparte de esto, muchas islas que aparecen en la historia están basadas en ciudades que existen en la realidad. Por ejemplo, la isla llamada Dressrosa está basada en nuestro país y la isla llamada Water Seven es una réplica de la ciudad de Venecia.

A modo de conclusión, si os gusta el manga, y más aun el manga de aventuras, no dejéis de ver o leer, que tanto el anime como el manga están en internet, One Piece, una serie con la que podéis reír, entusiasmaros con las peleas que hay y llorar.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Victoria Benito Ortega

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]