Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La mayor biblioteca universitaria de España

Biblioteca Complutense 22 de Junio de 2015 a las 13:50 h

La Biblioteca Complutense ofrece cerca de 12.000 puestos de lectura distribuidos en 26 bibliotecas de facultad además de la Biblioteca Histórica. Todas las bibliotecas ofrecen unas instalaciones adecuadas para el estudio y el trabajo en grupo, así como como un horario de apertura de 12 horas diarias. En periodos de exámenes se amplía el horario de la Biblioteca María Zambrano (su mayor biblioteca con más de 2.000 puestos de lectura) abriendo 24 horas así como los fines de semana y festivos.

¿A qué podemos acceder?

La Biblioteca dispone de una amplia colección de recursos: 3.000.000 de ejemplares, más de 80.000 libros electrónicos y revistas electrónicas, más de 140.000 libros digitalizados además de bases de datos y recursos de todas las áreas de conocimiento. Por otra parte, la Biblioteca cuenta con un valioso patrimonio bibliográfico de más 200.000 documentos de los siglos IX al XIX conservados en la Biblioteca Histórica.
La colección de la Biblioteca Complutense está disponible a través del Catálogo Cisne (cisne.sim.ucm.es), que centraliza el acceso a todos los recursos dela Biblioteca. Además, sus fondos están incluidos en los principales catálogos y bibliotecas digitales a nivel mundial: WorldCat, Europeana, The European Library y HathiTrust.

Servicios

La Biblioteca ofrece servicios orientados tanto a alumnos como a docentes e investigadores para ayudarles en el desarrollo de sus actividades académicas.
El carné universitario da acceso a los principales servicios: préstamo, renovaciones y reservas, petición anticipada de libros, cursos de formación, etc. La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios los últimos avances tecnológicos: autopréstamo por radiofrecuencia, wifi, portátiles y dispositivos electrónicos, digitalización de documentos y acceso a la Biblioteca desde cualquier sitio y a cualquier hora.
En lo que se refiere a los servicios orientados a docentes e investigadores destaca la organización y la participación en cursos especializados, la elaboración de bibliografías recomendadas, guías y tutoriales, la gestión de publicaciones científicas, el apoyo al acceso abierto a través de su repositorio institucional y el soporte a los procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora.
Existe una atención especial orientada a los usuarios con discapacidad mediante puestos adaptados y servicios de préstamo adecuados a sus necesidades.
La Biblioteca cuenta con profesionales que ofrecen formación sobre el uso de los servicios y recursos bibliotecarios y ayudan a resolver cualquier duda de forma presencial, por teléfono, a través de formularios web o de su chat online.

Toda la actualidad está disponible desde su web (biblioteca.ucm.es), blogs y sus cuentas de Twitter (@BComplutense) y Facebook (www.facebook.com/BibliotecaComplutense).

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca Complutense


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]