Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Clausura de la exposición "Ivo Andric: escritor y/o diplomático"

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 5 de Mayo de 2016 a las 11:27 h

Esta tarde, 5 de mayo a las 17 horas en la Biblioteca María Zambrano la Embajada de Serbia en España y la Asociación Cultural Hispano-Serbia "Ivo Andric" invitan a la charla de clausura de la exposición "Ivo Andric: escritor y/o diplomático" con el título: "Sancho en el Drina. Comunidad intercultural en la obra de Andric" del profesor, filósofo y escritor Ignacio Castro.

Uno de los aspectos sobre los que Ignacio Castro hará hincapié será el encuentro comunitario (en los afectos, el trabajo y el sufrimiento, en la alegría y la desdicha) en Un puente sobre el Drina. En paralelo, por cierto, a El quijote, con esa enorme hibridación que Cervantes realiza entre personajes distintos, clases sociales y paisajes antagónicos. En otras palabras, al margen de la "leyenda negra" que se abate sobre Serbia o España, la tradición vanguardista que estas dos naciones y culturas han tenido (cosa que también se expresa en su literatura) en algo que sigue vigente, la necesidad de tender puentes sobre el dogmatismo de las culturas y las religiones. La existencia, la condición mortal, como algo más importante (incluso políticamente) que los diques ideológicos en los cuales nos escondemos.

Ignacio Castro Rey es filósofo, crítico de arte, gestor cultural y profesor. Aparte de numerosos artículos en distintos medios y conferencias, en instituciones españolas y extranjeras, es autor de los siguientes libros: Pontes co diaño (Santiago, 2015), Sociedad y barbarie (Barcelona, 2012), La depresión informativa (Buenos Aires, 2011), Votos de riqueza (Madrid, 2007), Crítica de la razón sexual (Barcelona, 2002) y La explotación de los cuerpos (Madrid, 2002). Su producción más breve se concentra en los últimos años en www.ignaciocastrorey.com, web donde también se puede consultar una biografía más completa.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]