Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cambios en la colección de recursos electrónicos

3 de Febrero de 2009 a las 10:36 h

Como todos los años en sus inicios, hay modificaciones en la colección de recursos electrónicos, produciéndose tanto altas como bajas, todas ellas autorizadas previamente por la Comisión de Biblioteca.

 

Presentamos a continuación los cambios fundamentales para el año 2009.

 

 

La lista de recursos electrónicos contratados para 2009 con acceso para todos los usuarios de la UCM se encuentra en la intranet de la biblioteca.

Como es lógico, la mayor parte de los recursos ya habían sido contratados el año pasado. Las novedades más significativas son las siguientes:

  • Springer. El Consorcio Madroño ha firmado un acuerdo de cuatro años con este editor de publicaciones científicas, para acceder a una colección de más de 1.700 revistas (desde el año 1.997), 27 series monográficas (5 más que hasta el año pasado) y la base de datos Zentralblatt MATH, que ya suscribíamos en la biblioteca. El acuerdo sigue el modelo "sólo electrónico", lo que significa que no se recibirán versiones en papel, por lo que las suscripciones que existían en 2008 (a través de Swets) se han cancelado. En la intranet se pueden ver las listas de revistas y de series monográficas      
  • ACS (American Chemical Society). Se ha ampliado el número de títulos a texto completo, de forma que se podrá acceder al conjunto de revistas editadas por la ACS, pasando de 26 títulos a 36.
  • CINAHL. Esta base de datos de materias relacionadas con la enfermería, editada por Ebsco Publishing, se distribuye desde este año en exclusiva en su plataforma EbscoHost. Anteriormente se accedía en la plataforma OvidSP. Además, se ha contratado una versión que incluye el texto de los artículos de 600 revistas, aproximadamente, indexadas en la base de datos.

 

La lista de cancelaciones en 2009 (aprobada por la Comisión de Biblioteca) recoge 14 recursos:

-Brepolis Latin Complete
-Brepolis Medieval Encyclopedias
-Enciclonet
-Encyclopedia of Life Sciences
-Faculty of 1000 Biology
-Francis
-GMID: Global Market Information Database
-Index to Foreign Legal Periodicals
-Ocenet
-Ovid Core Biomedical Collection *
-Oxford English Dictionary
-Teso Web
-UNESCO EOLSS
-Visionet

* En el caso de la colección de revistas de OVID, si bien no se irá incrementando con los números nuevos, sí se mantendrá el acceso a los números retrospectivos a los que ya accedíamos.

Adicionalmente, ya no se dispondrá del acceso a la colección de libros electrónicos de E-Libro.

 

Toda la colección está disponible en el catálogo: bases de datos y revistas electrónicas.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]