Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Con esta página podrás crear tus mapas del mundo con colores y descripciones personalizadas

20 de Mayo de 2016 a las 09:35 h

A todos nos gustan los mapas. Pueden ser entretenidos, ayudarnos a mostrar estadísticas e informaciones varias e incluso servir como una potente y visual herramienta educativa. Mapchart es simplemente una web con la que podrás hacer con ellos todo lo que te imagines adaptándolos a tus necesidades de forma rápida y sencilla.

Se trata de una página con la que podremos crear nuestros propios mapas de Europa, Asia, América, África o de países concretos como Estados Unidos, Alemania o China. Incluso podremos trabajar con mapamundis. Después, la web nos dará la posibilidad decolorearlos a nuestro gusto y añadir una leyenda para que se adapten a la información que queremos mostrar.

En un primer vistazo Mapchart puede parecer una herramienta excesivamente simple, y precisamente esa simplicidad es la que hace que prácticamente cualquier persona pueda aprovecharla. En su página nos dan algunos ejemplos del tipo de mapas que podemos crear, como estadísticos, comparativos o llenos de datos de todo tipo.

Creando nuestro mapa en 3 pasos

Lo primero que tienes que hacer cuando entres en la web es elegir qué zona del mundo quieres representar en el mapa. Tras elegir un país o continente, pasarás a la página de creación, donde el primer paso es ir eligiendo colores y coloreando cada país. Puedes elegir tantos colores como necesites.

En el segundo paso verás un listado con todos los colores que has ido utilizando. Haciendo click sobre el color podrás cambiarlo, y en cada uno tendrás un cuadro de texto para describir lo que representan. Encima del todo tendrás el cuadro Leyend Title en el que podrás poner sobre qué es el mapa, como por ejemplo "Crecimiento de la población" o "Diversidad lingüística".

En el tercer y último paso tendrás las opciones para convertir el mapa en imagen, momento en el que se le añadirá la leyenda que hayas configurado y sólo tendrás que hacer click derecho para guardarlo. También habrá opciones para editarlo o guardarlo. El mapa se guardará en un txt que podrás volver a subir a la web siempre que quieras para seguir trabajando desde donde lo dejaste.

Enlace | Mapchart

Fuente

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]