Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Franqueando Barreras Académicas: La Musicología en busca del Acercamiento Interdisciplinar: III Jornadas de Estudiantes de Musicología y Jóvenes Musicólogos

8 de Abril de 2010 a las 11:04 h

Los días 21,22 y 23 de abril tendrán lugar en la Facultad de Geografía e Historia las III Jornadas de Estudiantes de Musicología y Jóvenes Musicólogos. 

En 2008 se celebraron las I Jornadas de Estudiantes de Musicología y Jóvenes Musicólogos con el fin de brindar a estudiantes e investigadores la oportunidad de salir de su entorno académico cotidiano y conocer el desarrollo de su disciplina en otros lugares. Tanto esta edición como la segunda (2009) tuvieron lugar en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona) Gracias a esta iniciativa surgió la  Joven Asociación de Musicología (JAM). Constituida por jóvenes musicólogos, estudiantes de musicología, profesionales del ámbito y otros interesados en la materia, la JAM  establece un espacio de relación entre todos los estudiosos y amantes de la musicología que les permite organizar, promover y dar máxima visibilidad y difusión a todo tipo de actividades, así como formar parte de una red de comunicación para facilitar el intercambio de ideas, la cooperación y la interrelación personal con otros estudiantes. Ahora es la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid la que acoge las III Jornadas de Estudiantes de Musicología y Jóvenes Musicólogos que pretenden acercar la musicología a otras disciplinas y estudiar los fenómenos musicales dentro de su entorno político, social, cultural y educativo.  

La inscripción finaliza el 15 de abril. El programa completo y toda la información detallada se pueden consultar en la web de las jornadas.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]