Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los clásicos también pecan

6 de Julio de 2010 a las 14:15 h

¿Fue Puccini un mujeriego? ¿Cuáles eran las manías, obsesiones y problemas de Beethoven? ¿La historia de amor entre Brahms y Clara Schumann propició la locura de Robert Schumann? Puedes descubrir muchas curiosidades sobre los grandes músicos en el libro Los clásicos también pecan, de Fernando Argenta. Si te interesa que lo tengamos en la Biblioteca de Geografía e Historia, contacta con buc_ghi@buc.ucm.es.   

   Desde Bach hasta Falla, pasando por Vivaldi, Händel, Haydn, Mozart, Beethoven, Verdi, Wagner, Puccini, Chaikovskii, Brahms, Mahler, Debussy, Chopin y Liszt, entre otras muchas, Fernando Argenta nos relata la historia personal de los grandes músicos, situándonos en sus respectivas épocas y desvelando sus aficiones y sus aventuras y desventuras sentimentales y musicales. 

   Este libro confirma que la música clásica puede llegar a ser verdaderamente divertida. El popular periodista y divulgador musical Fernando Argenta, director de los míticos programas El Conciertazo o Clásicos Populares, nos invita a entrar en las alcobas de los grandes genios de la música clásica acercándonos a su vida privada.

    ¿Realmente Vivaldi protagonizó un «armonioso trío» con dos hermanas? ¿Compuso Mozart alguna de sus obras mientras jugaba al billar? “Los clásicos también pecan” es una divulgativa y amena aproximación a la historia privada de  los principales compositores de la historia de la música, un apasionante, auténtico —y muy divertido— redescubrimiento de figuras míticas. ¿Cómo vivían, cuáles eran sus fuentes de inspiración, sus escarceos sentimentales, qué les apasionaba realmente, para quiénes trabajaban?

    El lector conocerá las principales anécdotas de los músicos más importantes, escritas con la agilidad y el inconfundible estilo personal del autor. Conoceremos sus problemas, en qué líos se metían, algunos de sus secretos más inconfesables. Sin perder el rigor, pero sin renunciar al humor, a través de este libro, el lector podrá acercarse sin ningún temor al mundo menos conocido de la música clásica. 

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Om

2
Om - 2-01-2014 - 21:21:21h

Todos pecamos, desde el nacimiento somos pecadores.

FPcMVTPuFgpb

1
FPcMVTPuFgpb - 17-03-2012 - 05:58:57h

LA MARCHA DE UN MILLc393N .de PERSONAS Tenemos la oportunidad, asetmos en la partida(si fuese un juego), las piezas y las cartas nos dan un augurio de cara si sabemos y queremos usarlas en nuestro favor, en favor del pueblo soberano, en favor de el mayor respeto a las minorc3adas. La democracia no es el ejercicio del libre despotismo de unos pocos que se legitiman con el carrusel prefabricado desde la aparicic3b3n y sofisticacic3b3n del vetusto capitalismo y la aportacic3b3n de las nomenclaturas falaces como neoliberalismo c3b3, neoliberalismo economicista , conceptos que olvidan la esencia de la libertad que se propugnaba desde las mc3a1s punteras tradiciones humanistas, llenas de c3a9tica, moral y respeto de las libertades. No les dejemos mover en el tablero tramposo de un monopoly hecho a su medida, la medida de unos cuantos, el uso arbitrario de los recursos por parte de c3a9stos, y acelerar nuestro avance en nuevas tecnologc3adas y cultura; incidir en el mundo del ocio; recalcar que no son un lastre los mayores, ni los necesitados; entregarnos y empec3b1ar nuestra palabra en los actos, continuando y diciendo que no somos mercancc3adas. Nunca ningc3ban economista anticipc3b3 una catc3a1strofe en su especialidad: economc3ada. Han ido viniendo sin que podamos abrir el paraguas o apuntalar nuestras casas ante los fuertes movimientos a los que nos someten. Sus predicciones estc3a1n medidas y hechas con anterioridad, porque saben en quc3a9 terreno juegan, y juegan con nosotros . Tienen los medios(pc3bablicos y privados: televisones, radios, prensa etc..), nos aterrorizan(son terroristas, no hay mc3a1s que ver la cara de cualquier desahuciado, cualquier padre de familia que perdic3b3 su trabajo, o la de un joven que nunca lo ha encontrado, para saber como aprieta la angustia y la desesperacic3b3n en el ser humano), el terrorismo, debe tener una contestacic3b3n contundente en la calle, que vean ojos despiertos y personas luchadoras que nunca se doblegarc3a1n a poder alguno que parta de la arbitrariedad de la injusticia. Que sepan que asetmos ahc3ad. Es cuasi delictivo, conociendo la situacic3b3n mundial, el estatismo de quienes dejan ver pasar los acontecimientos hasta que se lo arreglen los otros . Que ellos utilicen los medios, sus medios, los nuestros estc3a1n en nuestras manos y pintan bien, como decc3ada al principio, si decidimos jugar esta partida.c2bfNo jugarla? c2bfHe oc3addo que alguien me preguntaba: no jugarla? Muchacho: nos la juegan. Id, id, que yo voy con vosotros, que nadie lleve un rictus de vencido; que nadie lleve el complejo del perdedor; que nadie sea ajeno a nadie en la calle que nos une, en el circuito donde nos la vamos a jugar; que el entusismo supere la desconfianza y las dudas. Que se nos oc3adga, que se nos tenga en cuenta, por la ecuacic3b3n simple de que si no nos tienen en cuenta, no habrc3a1 cuentas (que les cuadren). c2a1c2a1ADELANTE!! 15-M 15-O(ctubre)Revolution.Well-loved.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]