Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Tesis doctoral de Blanca Villanueva: El ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores de la SA

ALBERTO J. TAPIA HERMIDA 16 de Enero de 2013 a las 16:36 h

Nota del editor: El Departamento de Derecho Mercantil de nuestra Facultad comienza el año 2013 con buenas noticias: el pasado 9 de enero tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad el acto de defensa pública de la tesis doctoral realizada por BLANCA VILLANUEVA GARCÍA-POMAREDA sobre El ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores de la sociedad anónima, bajo la dirección de los Profesores del Departamento, JUAN SÁNCHEZ-CALERO y MÓNICA FUENTES.

 

La lectura tuvo lugar ante un Tribunal integrado por los Profesores de nuestra Facultad, JULIO BANACLOCHE (Presidente) y GAUDENCIO ESTEBAN (Secretario) a quienes acompañaron los Profesores MANUEL OLIVENCIA (Universidad de Sevilla), JESÚS QUIJANO (Universidad de Valladolid) y ÁNGEL ROJO (Universidad Autónoma de Madrid).


El acto comenzó con la exposición, por la hoy doctora, de las cuestiones más relevantes y novedosas contenidas en su tesis doctoral. A continuación, participaron todos los miembros del Tribunal que, además de formular observaciones de gran interés a BLANCA, le animaron a preparar la publicación de la obra. El interés suscitado por las consideraciones expuestas por todos los participantes -doctoranda y miembros del Tribunal- hizo que el acto se distendiese hasta pasadas las 3 de la tarde (habiendo comenzado a las 11 de la mañana). Todos los miembros del Tribunal coincidieron en la pertinencia y oportunidad del tema elegido por BLANCA VILLANUEVA debido a la proliferación de acciones sociales de responsabilidad que se tramitan por nuestros Juzgados de lo Mercantil en la actualidad. Asimismo, destacaron la claridad expositiva de BLANCA -tanto en la tesis doctoral como en su intervención oral- y su dominio de los conceptos jurídicos.


La culminación de este período de investigación por alumnos destacados de nuestra Facultad, así como la presencia de estos cinco insignes juristas en estos actos, son razones de alegría que deben justificar el interés de los Profesores del Departamento de Derecho Mercantil por animar la investigación hacia los más jóvenes.


El Tribunal concedió a BLANCA VILLANUEVA la máxima calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: ALBERTO J. TAPIA HERMIDA

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]