Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornada de bienvenida

28 de Septiembre de 2017 a las 12:14 h

En la Universidad Complutense damos la bienvenida a los casi 20.000 nuevos estudiantes que cada año se incorporan a las aulas.

Por ello, hemos preparado un evento especial el día 29 de septiembre de 2017, en el que los nuevos estudiantes podrán disfrutar de actuaciones en directo y otras actividades, conocer la oferta de deporte y ocio de la universidad, así como toda la información que, como estudiante,  puede resultar de interés para la vida académica (becas, estancias, asociaciones, etc.).

No lo dudes y el viernes 29 de septiembre, desde las 10:00, únete a la Jornada de Bienvenida que se desarrollará en los espacios de la Explanada de Estudiantes y la Zona deportiva Norte

 

Por nuestra parte, en la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la UCM tuvimos nuestra propia Jornada de Bienvenida el 14 de septiembre. Quisimos conocer a los nuevos estudiantes de Odontología preparándoles una visita por nuestras instalaciones y dando a conocer las principales herramientas que utilizarán para la elaboración de sus trabajos y el desarrollo de las clases.

 

De esta forma, los estudiantes pudieron visitar la sala de lectura y la hemeroteca, donde encontrarán las obras de consulta y revistas que puedan necesitar, así como espacio específico para el estudio en ambas zonas. Nuestros compañeros de préstamo les explicaron brevemente las diferentes colecciones con las que cuenta la biblioteca, así como las principales nociones para realizar un préstamo, renovar un ejemplar, realizar una reserva o utilizar el servicio Mi Cuenta.

 

Los nuevos alumnos pudieron realizar también una visita guiada a la magnífica colección Florestán Aguilar de la mano de la directora de la biblioteca, conociendo un poco más sobre la figura del prestigioso dentista de la Casa Real, uno de los padres de la Odontología, así como sobre la riqueza y singularidad de los volúmenes que alberga la colección.

 

Por último, en la mediateca, los estudiantes recibieron formación básica sobre los recursos específicos que ofrece la web de la biblioteca de Odontología para alumnos e investigadores, además de conocer las múltiples posibilidades de búsqueda, descarga de archivos a texto completo y consulta de libros digitalizados que ofrece el catálogo Cisne de la UCM.

 

Os animamos a consultar los siguientes enlaces sobre la biblioteca, que pueden resultaros de gran interés:

Guía de la Biblioteca

Cursos de Formación

Normas de funcionamiento de Sala y Préstamo

Odontoblog

Facebook

 

 

 

Jornada de bienvenida

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]