Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos (XVI edición de Premio Joven de la Universidad Complutense)

Secretaría Técnica 24 de Febrero de 2015 a las 13:36 h

Imagen tomada de Zerca y lejos

El pasado 19 de febrero tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la XVI edición de Premio Joven de la Universidad Complutense. Este Premio Joven de la UCM cuenta además con el patrocinio de Banco Santander -a través de su División Global Santander Universidades-, Ferrovial-Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme.

En esta ocasión, los premios estaban dotados con 47.000 euros y se habían presentado 177 candidaturas, en sus diversas modalidades (artes plásticas, ciencia y tecnología, comunicación, economía, narrativa, solidaridad y derechos humanos y sostenibilidad y medio ambiente.

En este post queremos recoger el premio joven en solidaridad y derechos humanos que obtuvieron Alicia Masa Otero  y Julia Sánchez Ituarte, por la acción desarrollada en la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Zerca y lejos

El trabajo de Zerca y lejos  se desarrolla tanto desde su sede en Madrid (Zerca, desde el año 2001) como en los países del Sur (lejos, concretamente en Camerún). Trabajan junto con las comunidades locales africanas, para alcanzar su desarrollo local, creando vínculos de cooperación solidaria en los que sean ellos los beneficiarios y sujetos activos de la toma de decisiones y del desarrollo de los proyectos.

La aspiración de Zerca y lejos es:

que sea reconocida la dignidad de todo ser humano y mejorar su calidad de vida dándoles las herramientas, conocimientos, infraestructuras, apoyo y amor necesarios para ello.

La parte más importante de Zerca y lejos son los voluntarios que, allí y aquí, sirven de puente y brazo ejecutor de todas las acciones que lleva a cabo como organización.

Para conocer mejor a esta ONGD (sus proyectos, la forma de colaborar,voluntariado y demás) consulta su página web: http://zercaylejos.org/

En la entrega de los premios, Alicia Masa dijo unas palabras en las que señaló  el papel de los jóvenes en su contribución a los derechos humanos y a la solidaridad:

"Pongamos entonces nuestro corazón por bandera, y démosle la vuelta a la realidad para que "los nadie", tengan también un espacio digno en la historia de nuestra sociedad..."

Más información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Seguir leyendo] Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos (XVI edición de Premio Joven de la Universidad Complutense)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]