Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca de Bellas Artes con Mandarachebookmob

28 de Mayo de 2015 a las 10:23 h

 

El #MANDARACHEBOOKMOB es una acción de lectura colectiva que tendrá lugar el día 3 de junio de 2015 a las 12h durante 15 minutos. La idea es que miles de lectores se pongan a leer en espacios públicos el mismo día y a la misma hora en una acción simultánea que manifieste el poder de los lectores y sirva de celebración de la lectura como un maravilloso acto de comunicación.

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, distinguido con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quiere celebrar así sus 10 años de vida invitando a los lectores que deseen participar a salir a la calle, llenando plazas, librerías, bibliotecas, centros de enseñanza, etc.

El #MANDARACHEBOOKMOB pretende ser un encuentro entre lectores, una oportunidad para compartir, comentar y celebrar la lectura en público como un acto de participación social y un ejercicio simbólico de ciudadanía activa.

Si eres profesor, librero, bibliotecario, educador, maestro, perteneces a un club de lectura o a cualquier otro grupo, entidad o asociación y quieres participar con tu colectivo escríbenos al correo de contacto y te daremos las instrucciones necesarias. 

Mandarache 2015 en la Biblioteca de Bellas Artes

Acción lectora en la Biblioteca de Bellas Artes (UCM) el 3 de junio de 2015

[Poner comentario] La Biblioteca de Bellas Artes con Mandarachebookmob

Exposición en la Biblioteca. Este mes... César Calafate. Guijarros: arte en cerámica

28 de Mayo de 2015 a las 10:16 h

César Calafate. Guijarros: arte en cerámica

Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes

Del 20 de mayo al 10 de junio de 2015



ARTIST  STATEMENT

La montaña  más  grande del mundo se encuentra bajo el mar, en un lugar inhóspito,  que hace miles de años tocaba el cielo.

Soy como un arqueólogo que se adentra en lo profundo de la memoria humana. Horadando la superficie de mis cuadros y del barro en una danza feroz contra el antropófago tiempo.

Mi obra es como la superficie que piso, como este mundo lleno de cavidades y huecos como el alma humana.  En el proceso creativo voy de-construyendo el presente de la propia obra rasgando y superponiendo estratos hasta que emerge una porción de materia como una ruina antigua como un espejo de la memoria visual colectiva.

La naturaleza y el hombre como elementos en constante interacción.  El paso del tiempo inexorable a través de los arquetipos y símbolos que va dejando la humanidad.  Los paisajes y arquitecturas que se van generando en un lienzo y de una pieza de cerámica, inscripciones y manchas en el proceso de trabajo para generar nuevos territorios inexplorados.

Para esta exposición dentro del marco de entrada a la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, he querido mostrar mis recientes trabajos en cerámica, un material desechado de los espacios tradicionales de las escuelas de arte, pero que ocupan un lugar privilegiado en otros contextos artísticos como en Estados Unidos o en Asia. Para ello he realizado una pequeña instalación de más de 50 piedras de cerámica-gres con engobes de porcelana escritas a modo de caligrafía oriental. Quería relacionar el espacio de entrada a la Biblioteca con la escritura realizando esta acumulación de objetos cerámicos que asemejan un tipo de caligrafía.

César Calafate

Kalafatemaster@gmail.com

 

[Poner comentario] Exposición en la Biblioteca. Este mes... César Calafate. Guijarros: arte en cerámica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]