Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Muchas gracias al Maestro Arturo Rosales

29 de Octubre de 2014 a las 10:47 h

y a todos los integrantes del proyecto PAPIIT (IN403412) por donar a nuestra biblioteca de Bellas Artes un ejemplar de La representación visual en la era digital, fruto del proyecto académico de investigación académico presentado por el Centro de Producción de Imagen Digital de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

El tratamiento de lo visible e invisible que está ahí, trátese del mundo natural o urbano, muestra en La representación visual en la era digital toda su complejidad y polivalencia. Representación en que el diálogo entre Occidente y Oriente no falta a la cita.
Hablamos de un trabajo visual realizado por artistas contemporáneos que sostiene, sin embargo, parte de sus tentativas visuales en la herencia artística recibida, que lo mismo se remonta al renacimiento como al barroco, al romanticismo o a las vanguardias artísticas, al pop art o a las imágenes por el uso de las nuevas tecnologías y en donde, no pocas veces, la superficialidad de lo kitsch convive con la poética del cadáver pestilente.
(Juanes, Jorge. Imágenes del arte herido. En: La representación visual en la era digital. México, 2013)

La representación visual en la era digital

[Poner comentario] Muchas gracias al Maestro Arturo Rosales


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]