Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ars Herbaria: profesores de Bellas Artes plantan sus trabajos en el Real Jardín Botánico de Madrid

8 de Abril de 2015 a las 17:19 h

El Grupo de Investigación UCM Arte, Ciencia y Naturaleza, fundado por Consuelo de la Cuadra, vuelve al Jardín Botánico.

¡Ya puedes consultar el catálogo de la exposición!


Almudena Armenta, Manuel Barbero, Elena Blanch, Sonia Cabello, Consuelo de la Cuadra, Luis Castelo, Teresa Guerrero, Toya Legido, Paris Matía, Jaime Munárriz, Joaquín Perea, Carlos Pereira, María Jesús Romero y Carmen Van den Eynde 
a través la escultura, la fotografía, la pintura o las nuevas tecnologías se proponen abrir un camino de encuentro entre algunas disciplinas como la botánica, la zoología, la fisiología o la sociología.


¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

¡No te lo pierdas! En el Real Jardín Botánico hasta el 12 de abril

 

 

[Poner comentario] Ars Herbaria: profesores de Bellas Artes plantan sus trabajos en el Real Jardín Botánico de Madrid

Exposición en la Biblioteca. Este mes... Eduardo Palacios. Momentos

8 de Abril de 2015 a las 17:19 h

Eduardo Palacios. Momentos

Sala de Exposiciones de la Biblioteca
de la Facultad de Bellas Artes

Del 9 de abril al 20 de mayo de 2015


MOMENTOS

Dice nuestro diccionario semántico que "momento" es : un tiempo oportuno para hacer una cosa o paraque una cosa ocurra. Un periodo no limitado por el tiempo que se singulariza por algún motivo.

En esta categoría podríamos enmarcar los trabajos que presenta el artista Eduardo Palacios en estaexposición: captaciones inmediatas de aquellos objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana y, quepor algún misterio, han cobrado significación propia y singular convirtiéndose en momentos.

Bodegones de frutas sin más referencias que ellas mismas y que en muy pocas ocasiones gozaron delrespeto del tiempo necesario para llegar a ser óleo y lienzo, lo que sin duda da mayor valor y significado aesos trazos rápidos y decididos, que a modo de bosquejo, nacen con pretensión de obra terminada.

Sólo a las orquídeas se presta atención en aquella casa de inmenso salón y enormes plantas en susrincones. Plantas que sobreviven más por su amor propio que por la atención de sus moradores. Son plantas fuertes que han reducido su vitalidad a la copa mientras muestran desnudez en sus troncos. Alotro lado, delicadas y sedosas flores descansas sobre el aire.


A veces la mirada se ha detenido sobre un espacio determinado; otras, a través de los ventanales delestudio, se expanden para hallar horizonte en las montañas. Momentos que tienen en su mano la fuerzadel ahora, el gesto reflexivo o el embobamiento cariñoso de un padre por su hija que teme que el momentose derrita entre sus dedos.


Tiempo oportuno para hacer una cosa o para que una cosa ocurra, como sucede en cada una de las obrasen pequeño formato que nos presenta Eduardo Palacios en esta muestra.


Gonzalo Jiménez Sánchez

Crítico de Arte

 

 

 

[Poner comentario] Exposición en la Biblioteca. Este mes... Eduardo Palacios. Momentos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]