Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

10 santuarios de aves en España

17 de Julio de 2017 a las 09:09 h

¿Puedes imaginar un espacio donde el objetivo sea proteger ciertas especies de aves para conservar y mejorar sus hábitats a la vez que se vela por la biodiversidad del lugar? Exacto, eso es precisamente una Reserva Ornitólogica.

Sin embargo los criterios para declarar una reserva ornitológica no son exclusivamente de conservación e interés ornitológico. En estas, además se potencia el desarrollo sostenible del territorio, se promociona el uso público del espacio con fines didácticos y además se favorece la investigación científica.

Por tanto la filosofía de las Reservas Ornitológicas de SEO/BirdLife contempla un enfoque social, con una implicación de los actores del territorio que favorezca la conservación de ese espacio, y que complemente actividades humanas y conservación de los valores naturales.

Así, la organización ecologista, contando con una amplia experiencia en el trabajo sobre el territorio, gestiona un total de 10 Reservas Ornitológicas que abarcan diversos tipos de hábitats. En estos 10 espacios repartidos por la península Ibérica nuestros pájaros pueden disfrutar de ecosistemas saludables y adecuados a sus necesidades biológicas.

[Seguir leyendo] 10 santuarios de aves en España


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]