Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Yellowstone, naturaleza a la americana

19 de Junio de 2017 a las 17:09 h

Grand Prismatic Spring

Más de un tercio de Yellowstone, incluida la fuente termal Grand Prismatic Spring, se asienta sobre la caldera de un volcán gigantesco, muy antiguo y todavía activo. Algún día entrará en erupción, con consecuencias catastróficas, pero según los científicos la probabilidad de que esto ocurra en breve es extremadamente baja.

Foto: Michael Nichols

El fallecido pronto fue identificado como Lance Crosby, de 63 años, natural de Billings, Montana. Trabajaba de enfermero con contratos temporales en un dispensario médico del parque y esa misma mañana sus compañeros de trabajo habían alertado de su desaparición.

La investigación reveló que Crosby había salido la víspera a practicar senderismo en solitario, sin espray antiosos, y se había topado con una osa grizzly y sus dos crías. Después de matarlo y empezar a devorarlo, dejando que sus oseznos también participasen del banquete, la osa había semienterrado los restos con tierra y pinaza, como hacen los grizzlies cuando pretenden reservar para más tarde una pieza de carne. El personal del parque logró atrapar a la osa y, tras demostrar fehacientemente su intervención en la muerte de Crosby gracias al ADN, le administró un sedante y un anestésico y la sacrificó, aduciendo que una grizzly adulta que había devorado carne humana y ocultado los despojos era demasiado peligrosa para seguir con vida, aun cuando el fatal encuentro no hubiese sido culpa suya. «Estamos consternados por esta tragedia y no dejamos de pensar en los allegados de la víctima», declaró Dan Wenk, superintendente del parque, un hombre razonable al frente de una misión complicada: conseguir que Yellowstone sea un lugar seguro tanto para las personas como para la fauna.

[Seguir leyendo] Yellowstone, naturaleza a la americana


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]