Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Carmen Conde: la primera edición de “Júbilos: poemas de niños, rosas, animales, máquinas y vientos” y la recuperación del archivo de Rubén Darío.

Alberto Morcillo Ortega 19 de Octubre de 2016 a las 09:40 h

En la colección bibliográfica formada en la Residencia de Señoritas de Madrid, y que ahora estamos catalogando en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra un valioso libro de la escritora Carmen Conde. Es la primera edición del libro de poemas Júbilos: poemas de niños, rosas, animales, máquinas y vientos, editado por Ediciones Sudeste y que fue impreso en los talleres tipográficos de la Editorial La Verdad de Murcia en 1934. En él se incluye un prólogo de Gabriela Mistral, con fecha de septiembre de 1933 en Madrid, y está ilustrado con los dibujos de Norah Borges de Torre, hermana del escritor Jorge Luís Borges, que en esta bonita y cuidada edición ponen el broche de oro a esta maravillosa obra.

 

[Seguir leyendo] Carmen Conde: la primera edición de “Júbilos: poemas de niños, rosas, animales, máquinas y vientos” y la recuperación del archivo de Rubén Darío.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]