Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ciclo de conferencias sobre “El Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517). Su legado en el Quinto centenario”.

Marta Torres Santo Domingo 26 de Abril de 2017 a las 10:05 h

El próximo jueves 27 de abril comenzará en la Biblioteca Histórica un ciclo de conferencias con motivo del quinto centenario del fallecimiento del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá. En este ciclo, dirigido por Beatriz Blasco Esquivias, catedrática de Historia del Arte en la Universidad Complutense, se analizará la polifacética figura de este madrileño ilustre, natural de Torrelaguna, que fue un personaje político y religioso esencial, pero también un gran impulsor de la cultura y el saber a través de la fundación de la Universidad y la creación de la Biblioteca Complutense.

 

Las conferencias se celebrarán todos los jueves en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a excepción de la clausura del ciclo que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Todas las conferencias programadas pueden verse en el programa adjunto. Durante la celebración del ciclo de conferencias se expondrá en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla", la micromuestra "El estante del venerable fundador".

[Seguir leyendo] Ciclo de conferencias sobre “El Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517). Su legado en el Quinto centenario”.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]