Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Donación a la Biblioteca Histórica de la biblioteca y el archivo personal de Leandro de la Vega Gil

Marta Torres Santo Domingo 27 de Septiembre de 2016 a las 09:43 h

La Biblioteca Histórica recibió el pasado mes de mayo, gracias a la generosa donación de su familia, parte de la biblioteca de libros antiguos y el archivo personal del periodista, fotógrafo y escritor Leandro de la Vega Gil (Cuenca, 13 de marzo de 1923-Madrid, 23 de enero de 1998).


Leandro de la Vega comenzó su actividad profesional como periodista en el actual Diario de Cuenca, en 1943. Ya, en Madrid, realizó reportajes escritos y gráficos para la Agencia Internacional Arco (Economía, Actualidad Nacional, Literatura y Cine), desde 1954 hasta 1961, así como para la Agencia Logos y las revistas Fotos y Primer Plano, entre otras.

 

Formó parte de la plantilla de La Estafeta Literaria y fue colaborador fijo de Blanco y NegroABCArriba y de la Agencia Pyresa y redactor jefe de la revista España Hostelera y corresponsal de tres revistas hispanoamericanas.

 

Entrevistó y fotografió a las personalidades más relevantes del arte y las letras y, con alguna de ellas, mantuvo una estrecha amistad, caso del escultor Victorio Macho o el pintor Daniel Vázquez Díaz. Vinculado en Cuenca a artistas como Lorenzo Goñi o poetas como Federico Muelas y Acacia Uceta, formó parte en Madrid de tertulias literarias como la del ensayista Luis Astrana Marín.

 

Fue socio fundador de la Sociedad Cervantina y presidente de la Asociación de Amigos de Cervantes de Esquivias (Toledo). En 1962 cofundó el Boletín "España Semanal", del Ministerio de Información y Turismo. Editado por este Departamento, publicó "Las Hurdes, leyenda y verdad". Desde 1965 dirigió la revista "Tria", de política y economía agrarias, y promovió la Asociación Española de Informadores Agrarios.

[Seguir leyendo] Donación a la Biblioteca Histórica de la biblioteca y el archivo personal de Leandro de la Vega Gil


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]