Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Histórica en el Museo del Prado con la exposición "Copiado por el sol. Los talbotipos de los 'Annals of the Artists of Spain' de William Stirling Maxwell (1847)"

Aurora Díez Baños 3 de Junio de 2016 a las 11:36 h

El Museo del Prado, en colaboración con el Centro de Estudios Europa Hispánica (Madrid) y el National Media Museum (Bradford, Inglaterra),y dentro del festival PHotoEspaña 2016 presenta  la exposición "Copiado por el sol",  una muestra que, además de siete de los ejemplares del volumen ilustrado de los Annals of the Artists of Spain, reunirá por primera vez los diversos materiales empleados por Stirling para la elaboración del libro, información sobre los precedentes del proyecto, las pruebas de taller de los talbotipos y los modelos a partir de los cuales se tomaron las imágenes (esculturas, dibujos, grabados y libros) [Seguir leyendo].

[Seguir leyendo] La Biblioteca Histórica en el Museo del Prado con la exposición "Copiado por el sol. Los talbotipos de los 'Annals of the Artists of Spain' de William Stirling Maxwell (1847)"


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]