Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Bibliotecas y MOOCs: experiencias en universidades españolas

Pilar Gomez Bachmann 18 de Marzo de 2016 a las 09:39 h

El día 8 de marzo se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, organizada por el Consorcio Madroño y con motivo de la "Open Education Week", una "Jornada sobre Educación Abierta" centrada en las bibliotecas universitarias y los cursos abiertos masivos.


En primer lugar, dio la bienvenida Ianko López, Director Técnico de Madroño, y a continuación el discurso inaugural corrió a cargo de Carlos Delgado Kloos, Vicerrector de Estrategia y Educación Digital de la UC3M.


El profesor Delgado Kloos empezó haciendo una reflexión sobre la transformación digital de nuestra sociedad, que se manifiesta en todos los sectores y en todos los ámbitos, así como en el cambio de la posesión al acceso, del just in case al just in time: del sistema de ventas al alquiler de servicios en todos los medios.
Según él, esta transformación en el campo de la educación no se sabe adónde nos llevará; los MOOCs y Opencourses son parte de la cuestión; está claro que la docencia y el aprendizaje cambiará, pero en realidad no se sabe cómo.
A continuación pasó a detallar la importancia de la coordinación y cooperación entre servicios, no sólo dentro de la Universidad sino entre Universidades y la importancia de los consorcios y redes.

[Seguir leyendo] Bibliotecas y MOOCs: experiencias en universidades españolas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]