Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia: Turing y la criptografía moderna

5 de Marzo de 2013 a las 17:59 h

Conferencia sobre Alan Turing

Conferencia "Turing y la criptografía moderna" a cargo de Ignacio Luengo

Mañana miércoles día 6 de marzo tendrá lugar la conferencia "Turing y la criptografía moderna", a cargo del profesor Ignacio Luengo. La cita es a las 13:00 horas en el Aula B-15 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. La conferencia se encuadra dentro del ciclo del Seminario de Historia de la Matemática. En este enlace podéis ver el poster.

[Seguir leyendo] Conferencia: Turing y la criptografía moderna

Liberados dos documentos de Alan Turing

25 de Abril de 2012 a las 11:04 h

TuringDocuments

Documentos liberados de Alan Turing

Mientras se celebra el centenario de Alan Turing, la Agencia de Inteligencia Británica (GCHQ -Governement Communications Headquaquers) ha liberado dos documentos suyos. Se trata de testimonios históricos que permitieron a los Aliados descifrar mensajes del ejercito nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Un portavoz del GCHQ ha dicho: "Estamos encantados de  en su época delanzar estos documentos que muestran más de una investigación pionera de Alan Turing en su época de Bletchley Park. Fue este tipo de investigfaciones las que ayudaron a cambiar el rumbo de la guerra y me es particularmente grato comunicar que somos capaces de compartir estos documentos en este año de su centenario". Visto en :: ZTFNews.org.

[Seguir leyendo] Liberados dos documentos de Alan Turing

Desvelado el significado oculto del 'Copiale Cipher'

16 de Noviembre de 2011 a las 17:39 h

Copiale Cipher

Cubierta del Copiale Cipher

Tres profesores resuelven uno de los grandes retos de la criptografía, un códice del siglo XVIII que guardaba secretos de la secta masónica de los Ocultistas. Se trata del 'Copiale Cipher'. La clave ha sido matemática. Visto en el diario El País (13-11-2011).

[Seguir leyendo] Desvelado el significado oculto del 'Copiale Cipher'


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]