Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un mes dedicado a las singularidades en el ICMAT-Homenaje a Ignacio Luengo

17 de Septiembre de 2013 a las 10:48 h

Ignacio Luengo

Ignacio Luengo

Del 9 al 27 de septiembre se ha puesto en marcha en el ICMAT el evento "Algebra and Geometry and Topology of Singularities on the occasion of the 60th birthday of I. Luengo". Ignacio Luengo es catedrático de Álgebra de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los especialistas en Singularidades más reconocidos en la comunidad internacional. Fue alumno de doctorado de José Manuel Aroca en un momento en que la teoría de singularidades estaba empezando a desarrollarse en nuestro pais. Aroca, Luengo y otros investigadores han sido pioneros en el desarrollo de la Teoría de Singularidades en España. Javier Fernández de Bobadilla y María Pe Pereira nos cuentan los objetivos de esta actividad en Matemáticas y sus fronteras

[Poner comentario] Un mes dedicado a las singularidades en el ICMAT-Homenaje a Ignacio Luengo

Conferencia: Turing y la criptografía moderna

5 de Marzo de 2013 a las 17:59 h

Conferencia sobre Alan Turing

Conferencia "Turing y la criptografía moderna" a cargo de Ignacio Luengo

Mañana miércoles día 6 de marzo tendrá lugar la conferencia "Turing y la criptografía moderna", a cargo del profesor Ignacio Luengo. La cita es a las 13:00 horas en el Aula B-15 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. La conferencia se encuadra dentro del ciclo del Seminario de Historia de la Matemática. En este enlace podéis ver el poster.

[Seguir leyendo] Conferencia: Turing y la criptografía moderna

Ignacio Luengo, entrevistado en El País

19 de Diciembre de 2012 a las 13:20 h

 Ignacio Luengo en la Fundación Ramón Areces

 Ignacio Luengo en la Fundación Ramón Areces (Madrid). / LUIS SEVILLANO (EL PAÍS)

El pasado día 16 de diciembre ha sido entrevistado el el diario El País el profesor Ignacio Luengo, catedrático de álgebra de la Universidad Complutense de Madrid. Lo que hace el matemático Ignacio Luengo casi supera la imaginación: encriptación poscuántica. Se trata de investigar sistemas para ocultar datos y claves que resistan el cálculo de los ordenadores, pero no de los actuales, sino de los que tal vez algún día se logren construir, basados en la mecánica poscuántica. El artículo nos habla de su reciente conferencia en la Fundación Ramón Areces sobre el matemático británico Alan Turing, con motivo de su centenario.

[Seguir leyendo] Ignacio Luengo, entrevistado en El País


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]